Enlaces accesibilidad

The Cure, Radiohead y Gargabe, grandes nombres del Bilbao BBK Live que te acerca Radio 3

  • The Cure y Radiohead, pesos pesados de un cartel muy atractivo
  • Escucha nuestros resúmenes el sábado y el domingo de 16 a 18 horas
  • Jonquil sustituyen a última hora a The Black Belles

Por

El festival Bilbao BBK Live ha ido creciendo con los años hasta convertirse en una de las referencias más sólidas del suculento mercado festivalero español. Lo demuestra esta séptima edición que comienza el jueves 12 y se extiende hasta el sábado 14, en el que coronan un cartel ya de por sí sugerente, dos de las bandas internacionales más importantes de las últimas décadas: The Cure y Radiohead. Casi nada.

Escucha el BBK en Radio 3

Como viene haciendo desde el inicio de la temporada de festivales, Radio 3 se traslada a la capital vizcaína para ofrecer a sus oyentes lo más destacado de las actuaciones que tienen lugar en el monte Kobetas de Bilbao.

Arturo J. Paniagua (Vavá) y José Manuel Sebastián (Hoy empieza todo) conducen el sábado y el domingo -de 16:00 a 18:00 horas- dos programas especiales en los que resumen lo mejor del festival, ofreciendo fragmentos de los conciertos más atractivos.

Garbage o Bloc Party, sonados regresos

Además de las actuaciones estelares, y a buen seguro multitudinarias, de The Cure (la noche del jueves) y Radiohead (el viernes) el cartel de esta edición de Blbao BBK Live presenta una lista de nombres consolidados.

Es el caso de Garbage, Keane, The Maccabees, Bloc Party, Snow Patrol y Glasvegas, bandas aptas para todos los públicos y perfectas para generar un ambiente típicamente festivalero.

Por otra parte, ha creado bastante expectación el cacareado regreso de Jon Spector Blues Explosion. De hecho se espera que su concierto del jueves sea uno de los más seguidos por el público. Otros artistas que tienen carisma y talento de sobra para dejar su impronta son Mumford & Sons, Noah & The Whale, Here We Go Magic (que han editado hace escasas semanas un espléndido disco de after-rock), Ben Howard, Four Tet, el renovado James Murphy o el siempre estiloso Eli "Paperboy" Reed, un copión con mucha clase.

Vetusta Morla y Corizonas, grandes nombres nacionales

Al igual que el resto de festivales españoles de gran tamaño, el Bilbao BBK Live hace un hueco a las bandas nacionales, este año con la inclusión de un escenario por el que pasarán grupos muy atractivos para el público como Corizonas, Lori Meyers y (especialmente) Vetusta Morla, tres de las agrupaciones españolas con más capacidad de convocatoria actualmente. Bigott, The Bright, McEnroe, Varry Brava, Supersubmarina o Triángulo de Amor Bizarro también están en el cartel.

La sangre joven de Jonquil

Para los ávidos de sangre fresca, ese tipo de público que disfruta viendo por vez primera a los talentos emergentes, el festival bilbaíno ofrece la posibilidad de disfrutar de jóvenes como los neoyorquinos We Are Augustines, PS I Love You, Awolnation o los británicos Jonquil, los últimos en incorporarse al cartel tras la caída del grupo de chicas apadrinadas por Jack White, The Black Belles.

Y para bailar, el DJ y productor Étienne de Crécy promete calidad, sapiencia y ritmo. Es uno de los DJ's europeos de más prestigio en la última década. No puede fallar.