Enlaces accesibilidad

Inmaduros, Marley y Blade Runner en De película

  • Paolo Genovese, director de Inmaduros, asiste a la premiere
  • Recordamos a Bob Marley, Juan Luis Galiardo y la película Blade Runner

Por

De película (Radio Nacional, madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 horas) organiza una premiere con Paolo Genovese, director de la comedia italiana Inmaduros. Eso será el miércoles 27, y el viernes os lo contaremos en De película. Además, le entrevistaremos y comentaremos cómo ha recibido el público español esta película que ha llevado al cine en Italia a más de dos millones seiscientos mil espectadores. Es una comedia sobre el amor y la amistad, llena de nostalgia y sentimientos, cuenta muchos tipos de inmadurez y muy distintas, que al final tienen un único denominador común: el miedo a convertirse en adultos responsables. Dependiendo del día y de su estado de ánimo, los protagonistas se desahogan mediante costumbres tontas o hábitos inútiles. Sin embargo, estos cuarentones nos resultan simpáticos. La coincidencia entre la edad adulta y la ilusión de volver a unajuventud ya pasada generará situaciones cómicas y entrañables.

Después daremos un repaso por la vida de Juan Luis Galiardo, que nos dejó la semana con 72 años. Y recordaremos una película de culto para muchas personas: Blade Runner cumple 30 años. No os lo perdáis!

Cartelera

Estaremos atentos a los principales estrenos de la semana, además de la comedia italiana Inmaduros. Pasaremos frío con Ice Age 4: la formación de los continentes, El enigma del cuervo, que protagoniza John Cusack, Entre esquelas, en la que vemos de nuevo a Álex García tras protagonizar Seis puntos sobre Emma junto a Verónica Echegui, nos meteremos en el mundo fantástico inspirado en los comic italianos de los ochenta en Dylan Dog: los muertos de la noche y recordaremos al Rey de Reagge a través del documental de Kevin MacDonald Marley, con la inestimable ayuda de Miguel Caamaño, compañero del programa de reagge de Radio 3, Alma de León.

Conoce a Ricardo Darín y consigue el comic de 'Dylan Dog'

Como cada noche, tenemos regalos De película. Esta semana puedes conseguir entradas dobles para el preestreno de la película Elefante Blanco, con la presencia de todo el equipo de la película y por supuesto Ricardo Darín. La cita es el miércoles 4 de Julio a las 21.30 h en el Cine Palafox de Madrid. Para conseguirlo solo tienes que escuchar el programa De película, el viernes noche de doce a dos.

Además, puedes llevarte el comic de Dylan Dog en el que se basa el estreno de cartelera Dylan Dog: los muertos de la noche en nuestro concurso "¿A qué te suena?". Adivina la película oculta y llama al teléfono gratuito 900 137 137 o sé el más rápido en facebook.com/depelicula y twitter @depelicula_rne.

Estamos siempre encantados de recibir vuestras críticas en nuestro contestador, 91 346 2194.

Todo esto y mucho más para que paséis unas horas de película.

Gracias por estar ahí y nos vemos en la puerta del cine.