Anterior REE y RNE convocan el XXVI Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu con la colaboración de la Fundación SGAE Siguiente Jorge Perugorría da vida en el cine al Mario Conde de Padura Arriba Ir arriba

Semele, de Haendel, desde Toronto

  • Rinaldo Alessandrini dirige a la Orquesta y Coro de la Compañía de Ópera de Canadá

  • Protagonizan el elenco el tenor William Burder y la soprano Jane Archibald

|

Desde la Compañía de ópera de Canadá, en Toronto, Radio Clásica transmitirá este sábado a las 20.00 horas, la representación de Semele, de Haendel, a cargo del tenor William Burder y la soprano Jane Archibald, junto a la Orquesta y Coro de la Compañía de ópera de Canadá, todos ellos bajo la dirección musical de Rinaldo Alessandrini.

Rinaldo Alessandrini

Natural de Roma, el director Rinaldo Alessandrini comenzó a estudiar piano y a cantar en un coro a los 14 años de edad. Más tarde, despertó su interés por la música antigua e inició sus estudios de clave de la mano de Ton Koopman. En 1984 fundó el conjunto vocal e instrumental Concerto Italiano que se especializa en la interpretación de la música renacentista y barroca.

 Ha grabado páginas de Vivaldi, Buxtehude o Frescobaldi y su ensemble es una referencia en la interpretación de los madrigales de Luca Marenzio y Monteverdi.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente