Enlaces accesibilidad

'La noche en vela' indaga en la verdad de las mentiras

  • Buscamos las respuestas a la necesidad humana de mentir
  • María Toledo pone la música con su disco Uñas rojas

Por

Sacar a la luz la verdad de las mentiras. Eso es lo que busca La noche en vela, que inspirándose en el título de Mario Vargas Llosa, dedica su tertulia de esta semana a indagar en las razones de la tendencia humana a la fabulación.

Para ello cuenta con la ayuda del filósofo Javier Gomá Lanzón, del psicólogo Diego Martínez y de los oyentes, que dejan constancia de sus dudas e impresiones en el facebook del programa.

El magacín, dirigido y presentado por Pilar Tabares las noches del domingo al lunes (de 00.00 a 03.00 de la madrugada) en Radio Nacional, también recibe a María Toledo apenas unas horas después de su actuación en el Festival Suma Flamenca de Madrid.

La cantaora toledana presenta su segundo álbum, Uñas rojas, con el que tiene planeado recorrer toda la geografía española.

El estudio de La noche en vela sirve, además, de improvisado escenario para los actores de Título del musical, espectáculo que después de arrasar en Broadwa, se adapta por primera vez en España.

También hay tiempo para las colaboraciones habituales del humorista Juan Carlos Ortega, la experta en tecnología Marta Pastor y el crítico literario Ángel Rodríguez Abad, que dedica su sección semanal a sacar de la sombra a los autores más relevantes de la literatura holandesa, tan apasionante como desconocida.