Enlaces accesibilidad

Este fin de semana, 'Enredados' regala un viaje al Algarve al tercer clasificado

  • La Gran Final del concurso se celebrará el próximo 30 de junio
  • Puedes asistir como público. Envia un correo a enredados@rtve.es

Por

Este sábado 23 de junio el concurso cultural Enredados (Radio Nacional, sábados, de 17.00 a 18.00 horas) disputa el enfrentamiento por el tercer puesto.

Los concursantes que luchan por el viaje a El Algarve (Portugal) por cortesía de la Asociación de Turismo de Algarve (ATA) son José Manuel Martínez, de Murcia, y Javier Gómez, de Sevilla.

Y la primera edición de Enredados se cerrará el próximo 30 de junio, día de la Gran Final, que se llevará a cabo en los estudios de Prado del Rey con público en directo. Y les invitamos a asisitr. Para ello solo tienen que enivarnos un correo a enredados@rtve.es

Quien resulte ganador del concurso tendrá como premio el Gran Viaje Final, que seguro que cumple con las expectativas del ganador, al cruzar el Atlántico y situarse en un estupendo hotel, con todo incluido, en República Dominicana.

El programa Enredados, presentado por Arturo Martín, cuenta con la colaboración del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

Aguas cristalinas y pueblos blancos

El Algarve es el lugar más occidental de la Europa continental, el último muelle antes de adentrarse en el Atlántico; una región donde se han cruzado culturas desde tiempos inmemorables y donde hoy tradición y cosmopolitismo se funden en un destino que lo tiene todo para una escapada vibrante o unas inolvidables largas vacaciones.

Los caminos que recorren el Algarve ofrecen la llave para una estancia llena de emociones fuertes. En ellos se mezclan la sugerente presencia de un mar de aguas cristalinas y playas paradisíacas de arena blanca; con la magia de una exultante naturaleza verde salpicada de encantadores pueblos blancos.

El Algarve es atractivo en cualquier época del año. Su habitual cielo azul, su clima soleado y sus temperaturas agradables durante todo el año, animan a disfrutar en cualquier momento del paisaje y las actividades al aire libre.

Sea en el mar (los deportes acuáticos y náuticos son uno de los grandes reclamos de la región), o sea tierra adentro (aventura, senderismo, paseos a caballo, excursiones en jeep, entre otras posibilidades), la propuesta de actividades de la región ofrece un sinfín de alternativas para todos los gustos y edades.

Para los incondicionales del mar, el Algarve seduce con su irresistible propuesta de sol garantizado, idílicas playas, aguas cristalinas y pintorescos pueblecitos de animada vida, de día y de noche.

Un rico patrimonio histórico-cultural

Para los amantes de la naturaleza, importantes reservas naturales y exultantes paisajes serranos, ricos en patrimonio histórico-cultural, constituyen la mejor invitación.

Y para los más cosmopolitas, amantes del glamour, el shopping y el ocio con estilo, las marinas y pueblos del Algarve ofrecen una sugerente propuesta de tiendas de alto nivel, bares y restaurantes de diseño, lounges frente al mar, coquetas terrazas con vistas, modernas discotecas o una cuidada propuesta de conciertos y exposiciones.

Los amantes al golf pueden dar rienda suelta a su hobby en 250 kilómetros de terreno, repartidos en casi cuarenta campos de gran prestigio internacional.

Y quienes buscan descanso hallarán en Algarve una meca del relax, con su moderna oferta de centros wellness y spa, sus exclusivas cartas de tratamientos y terapias, que potencian los beneficios del sol, el mar y el bello entorno, y sus impresionantes vistas.

Como broche de oro, el Algarve ofrece un lujo añadido: una gastronomía sobresaliente. Junto al mar, qué mejor que deleitarse con platos de pescado y marisco, en cuya preparación los algarvíos son auténticos maestros; y tierra adentro, la típica cocina serrana tienta con sus sabrosos guisos, entre los que destacan los platos preparados con carne de cerdo, los embutidos, el jamón curado o las papas moradas con harina de maíz y morcilla.