Enlaces accesibilidad

Escucha "Hands of Wasted Men", del primer disco de Tuya

  • El álbum se publicará en el mes de septiembre
  • La banda forma parte de la programación del Día de la Música
  • Ven a verles el sábado 23 de junio, dentro de la programación gratuita

Por

A Tuya les descubrimos el año pasado con un EP titulado Own. No era una sorpresa escuchar la maravilla que tenía que mostrarnos David T. Ginzo, cabeza del proyecto y además uno de esos pequeños genios al servicio de gente como Templeton, Sidonie, Anni B. Sweet o CatPeople.

Con ese Own descubrimos ocho canciones que desde una elegante delicadeza crean un mundo propio. El EP al completo se compone de elementos pequeños, que en la suma nos muestran dulces composiciones que alcanzan la grandeza.

Para la publicación de su primer disco como Tuya, David se ha rodeado de una banda de lujo formada por Héctor Ngomo, Juan Diego Gosálvez y Brian Hunt.

Ese álbum debut verá la luz en septiembre de 2012, pero su grabación ha sido bastante especial: el pasado 28 de marzo, Tuya se reunió al completo en la Nave de Música de Matadero Madrid. Allí junto a Karim Burkhalter, registraron todo el disco en directo.

Todo lo ocurrido se podrá ver en un documental que se publicará junto al álbum. Por lo pronto, puedes escuchar aquí un primer adelanto titulado "Hands of Wasted Men". Para verles en directo, no te pierdas su concierto dentro de la programación gratuita del festival madrileño Día de la Música, que tendrá lugar en Matadero Madrid los días 22 y 23 de junio.

Radio

anterior siguiente