Jesús Castejón, una voz de zarzuela

  • El tenor actúa en el Teatro de la Zarzuela de Madrid
  • Destaca como actor de teatro, cine y televisión
  • Afronta montajes como director de escena
  • Visita el programa La Zarzuela, presentado por Martín Llade
Ampliar foto Jesús Castejón

Jesús Castejónrne

Audios relacionados

La zarzuela - Entrevista a Jesús Castejón - 28/05/12

alto:37, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer1422088', file:'/resources/TE_SLAZA1/mp3/2/7/1338200461772.mp3', assetID:'1422088_es_audios', location:'totem', source:'audio1422088'
Redacción de Radio Clásica 

El programa de Radio Clásica, La zarzuela, recibe la visita de Jesús Castejón, quien actualmente forma parte del elenco de la producción de La chulapona de Moreno Torroba, que puede verse estos días en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Miembro de una familia dedicada en cuerpo y alma a la escena, muy especialmente a la zarzuela, Castejón ha destacado como cantante, director escénico y también actor de éxito en muy diversos ámbitos, desde el cine (La lengua de las mariposas) a la televisión (La casa de los líos).

Cantante, actor y director de escena

Respecto a la lírica española, como intérprete puede destacarse su participación en el disco de homenaje a Francisco Asenjo Barbieri editado por el sello RTVE Música, dirigido por Enrique García Asensio al frente de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, cantando números de Pan y toros y El barberillo de Lavapiés.

En el ámbito de la dirección escénica, es responsable de algunos montajes muy aplaudidos para el Teatro de la Zarzuela, como El asombro de Damasco, La leyenda del beso o El niño judío (un título repuesto en varias ocasiones). Uno de los proyectos en cuya creación está actualmente inmerso es una nueva producción sobre La reina mora y Alma de Dios de José Serrano, para la próxima temporada de la Zarzuela.

Pueden volver a escuchar la entrevista con Jesús Castejón realizada por Martín Llade este lunes día 28 de mayo, en los podcast de La Zarzuela, de Radio Clásica, Radio Nacional de España.

Espacio reservado para promoción
cid:27332