Enlaces accesibilidad

Rosamunde, de Schweitzer en El fantasma de la ópera

  • Temporada de ópera de Euroradio
  • Rosamunde, una ópera de 1780
  • El alemán Schweitzer triunfó en la ópera de finales del XVIII
  • Dirige Jan Willem de Vriend
  • Transmisión en Radio Clásica desde el Teatro Rococó de Schweizingen

Por

Dentro de la Temporada de ópera de Euroradio, El fantasma de la ópera nos lleva hasta el Teatro Rococó de Schwetzingen, en Alemania para transmitir la representación de Rosamunde, una ópera de Anton Schweitzer, este sábado a partir de las 20.00 horas.

Un elenco protagonizado por cantantes de primera fila como Lydia Teuscher, Sara Wegener, Christoph Genz y Morgan Moody. El maestro Jan Willem de Vriend estará en el foso de la Orquesta Sinfónica de la SWR de Stuttgart contando además, sobre el escenario, con el Coro Filarmónico Cluj.

Anton Schweitzer

Anton Schweitzer (1735-1787) fue uno de los compositores operísticos más aplaudidos de Alemania. A partir de un libreto de Christoph Martin Wieland, Schweitzer estrenó esta ópera el 20 de enero de 1780 en el Teatro Nacional de Manheim. En colaboración con el mismo libretista, con Wieland, Schweitzer compuso Alceste, una de las óperas alemanas más exitosas de finales del siglo XVIII.

Jan Willem de Vriend

El maestro de ceremonias en esta producción de Schwetzingen, es Jan Willem de Vriend (1959), un reconocido director de orquesta formado en el Conservatorio de Amsterdam. Desde 1982 es el director artístico del Combattimento Consort Amsterdam y desde el año 2006 es el director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de los Países Bajos.