Enlaces accesibilidad

Lori Meyers reafirman el éxito de su fórmula festivalera en Territorios Sevilla 2012

  • Los granadinos ofrecieron 90 minutos de concierto intenso y repleto de hits
  • Supersubmarina y Alpha Blondy, también grandes protagonistas de la cita
  • Mira el vídeo-resumen y escucha los conciertos ofrecidos por Radio 3

Por

Lori Meyers triunfan en una segunda jornada de Territorios Sevilla 2012 con mucho sabor andaluz

Y lo volvieron a hacer. Lori Meyers "competían" con un incombustible Iggy Pop pero demostraron que a ellos no se les pone nada por delante. Hora y media de concierto repleto de hits y repasando, de nuevo, sus cuatro álbumes hasta la fecha.

Son maestros en componer himnos con estribillos demoledores y eso impactó entre el público del Territorios pese a la supuesta rivalidad existente entre los sevillanos y los granadinos, como decía el propio Noni -cantante del sexteto de La Loja (Granada)-. Eso y una suerte de copla con Triana como protagonista a modo de guiño en mitad del bolo.

No faltaron "Luces de Neón", "Explícame", "Dilema", "Viaje de Estudios", "Parapapa" -dedicada a Ian Curtis una día después del 32º aniversario de su muerte-, "Un mundo por delante" y la traca final con Noni a punto de quitarse la camisa y "A-Ha Han Vuelto?", "Mi realidad" y "Alta fidelidad" -más aflamencada que nunca- sin un segundo de respiro. Noni volvió a exhibir su torso y a dejar que cantara el público mezclándose entre ellos.

Supersubmarina, con todo el cariño

También hubo un cameo con José Chino de Supersubmarina, una sorpresa anunciada, en cierto modo, por él mismo un par de horas antes en el escenario principal que ocupo el cuarteto de Baeza (Jaén) entre las 21.45h y las 23h.

Adelantaron parte del contenido de Santacruz, su inminente segundo larga duración, interpretando, entre otras, "Tecnicolor", con una cariñosa dedicatoria a Radio 3, en general, y a quien subscribe, en particular, que nos dejó sin habla. Supersubmarina ya juegan en primera división y se notaba que era Andalucía quien mandaba.

Alpha Blondy, impecable

La nota exótica y mas reivindicativa de un festival que antes concedía gran protagonismo a África la puso el marfileño Alpha Blondy con un sonido inmejorable y con un despliegue del mejor reggae donde pudimos disfrutar de "Cocody Rock", "Politiqui", "Jerusalem" o "Peace in Liberia", momento en el que solicito la paz mundial con el único arma que se debería usar: la música.

Por lo demás, nos quedamos con el directo de Guadalupe Plata y con unos 15 mil asistentes también en esta segunda jornada y una temperatura que requería de algo más que una simple "rebequita", atípico en la cita que cumple 15 años y que tiene como sede el Monasterio de la Cartuja de Sevilla.