Anterior Teatro radiofónico en Casa de América Siguiente 'Cosas de papa y mama', un canto al amor que llega a cualquier edad Arriba

SFDK y Love of Lesbian triunfan en la primera noche del Territorios Sevilla 2012

  • El festival se celebra los días 18 y 19 de mayo en el Monasterio de la Cartuja

  • Hasta cerca de 50 MCs han conformado la actuación más entretenida

|

Jugaban en casa y bien que se notó. SFDK actuaban en el segundo escenario, pero su propuesta era de primera: reunir en una sola noche a una especie de quién es quién del hip-hop nacional. Algo que Zatu Rey y Acción Sánchez realizaron recientemente en disco (gracias a colaboraciones presenciales y al intercambio de archivos) que se materializó en Territorios 2012.

La Excepción,  Sho Hai, Capaz (Hablando en Plata), Swan Fyahbwoy, Gordomaster, Sharif, Alba, Crew Cuervos, El Límite, Zeropositivo, Legendario, Jesuly, Ose, , Darmo, Crew Cuervos y así hasta cerca de 50 MCs conformaron la actuación más entretenida de la jornada del viernes en la que otro de los anfitriones, Kiko Veneno, veló armas con brillantez de cara a los inminentes fastos de celebración del 20º aniversario de su esencial ‘Échate un cantecito’.

La noche fue también la de Love of Lesbian. Santi Balmes proclamó que tal vez la gira de su anterior ‘1999’ había sido “demasiado larga”. Cierto o no, esa gira y aquel disco fueron los que colocaron a los barceloneses en la primera división del indie patrio y generaron unas expectativas que se desatan de cara a su inminente sucesor. Cayeron apenas cuatro temas de ‘La noche eterna. Los días no vividos’, pero tiempo tendremos de escuchar y ver en directo la ejecución de más muestras de este doble álbum. El verano es largo y Love of Lesbian lo van a disfrutar intensamente.

También se disfrutó de la convincente reconversión de Amaral en grupo festivalero y de el reencuentro con Tortoise. En la noche en la que Tricky apelaba a la recreación íntegra de su insuperado debut, ‘Maxinquaye’ (1995) para reclamar un reconocimiento perdido casi inmediatamente después, los de Chicago se reivindicaron como una de las células creativas más inasibles y atípicas de los últimos 20 años.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente