Enlaces accesibilidad

Los Conciertos de Radio Clásica: Solistas del Siglo XXI

  • Vigésima Edición del Ciclo Solistas del Siglo XXI
  • Colabora la Escuela Superior de Música Reina Sofía
  • Cinco conciertos a cargo de jóvenes valores
  • Conciertos de sábado en el Auditorio Sony
  • Entrada libre hasta completar el aforo
  • Transmisión en directo, sábados a mediodía
  • Recitales de piano y música de cámara

Por

Radio Clásica celebra la Vigésima Edición del Ciclo Solistas del siglo XXI, una serie de conciertos que se llevarán a cabo los sábados a mediodía en el Auditorio Sony de Madrid, y que se retransmitirán en directo en nuestra emisora.

Colabora la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid

Con el objetivo de promover a los valores emergentes, Radio Clásica de Radio Nacional de España organiza este ciclo de cámara en colaboración con la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid. Se han previsto cinco conciertos entre los días 5 de mayo y 2 de junio, cada sábado a mediodía en el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz ubicado en la Plaza de Oriente de Madrid. Entrada libre hasta completar el aforo.

Los Conciertos de Radio Clásica

El ciclo de ‘Solistas del Siglo XXI’ es una de las principales apuestas de Radio Clásica en la organización de conciertos de producción propia. Junto con el ciclo ‘Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica y Coro de Radiotelevisión Española’, supone una de las iniciativas vertebrales de la emisora en el acercamiento de la experiencia musical al público tanto a través de las ondas e internet como fomentando la asistencia a las diferentes salas de concierto.

Además de las numerosas transmisiones internacionales provenientes de la red de Euroradio de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) y de la extensa cobertura de la vida musical de nuestro país, las producciones musicales de Radio Clásica representan más directamente un proyecto corporativo que desde hace varias décadas contribuyen a enriquecer la oferta cultural de servicio público de Radio Nacional de España. Esta larga trayectoria de compromiso con la música clásica y contribución a la cultura, se ha reconocido entre otros premios con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2006 y con un Premio Ondas en 2007.

Conciertos de jóvenes intérpretes

La vigésima edición del ciclo ‘Los Conciertos de Radio Clásica: Solistas del Siglo XXI’ consta de cinco citas en el Auditorio Sony de Madrid que se transmiten en directo:

Sábado 5 de Mayo, 12:00 horas:

Obras de Haydn, Liszt, Mompou y Scriabin.

Marc Heredia (piano).

Sábado 12 de Mayo, 12:00 horas:

Obras de Jolivet, Poulenc, Saint-Saëns, Carter, Schmitt y Connesson

Rui Borges Maia (flauta), Ana María Carvalho (clarinete), Cameron Roberts (piano)

Sábado 19 de Mayo, 12:00 horas:

Obras de Dvorák y Piazzolla. Trío Monte.

Sábado 26 de Mayo, 12:00 horas:

Obras de Zimmerman, Bach, Reger y Brahms.

Aine Suzuki (viola), Duncan Gifford (piano).

Sábado 2 de junio, 12:00 horas:

Obras de Bach / Busoni, Haydn y Schumann.

Asaf Kleinman (piano)