Enlaces accesibilidad

Franco de Vita 'refresca' sus grandes éxitos con 'En primera fila'

  • El nuevo trabajo del cantante venezolano incluye dos temas inéditos
  • También un DVD con un documental sobre sus 30 años de trayectoria

Por

Con 15 discos en el mercado y casi tres décadas de trayectoria musical, el cantante y compositor venezolano -afincado en Madrid- Franco de Vita nos presentará este sábado en Abierto hasta las 2 su nuevo trabajo, En primera fila.

El álbum, grabado en directo en Miami, es una recopilación de sus grandes éxitos, como "Louis", "Te amo" o "El buen perdedor", entre otros. Temas que seguro sonarán en nuestra próxima madrugada.

El CD y DVD incluye, además, un documental sobre la vida del artista y dos canciones inéditas: "Tan sólo tú" y "Mira más allá". En primera fila supone, sin lugar a dudas, la mejor síntesis de una carrera en la que han confluido los más diversos géneros, desde el rock hasta los sonidos latinos.

Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa y Noel Schajris son algunos de los músicos que le han acompañado en esta última aventura con sus colaboraciones.

Una aventura que comenzaba recorriendo fiestas con el grupo Corpus, y en Ícaro, su propia banda, creada en 1982. Sin embargo, el éxito le llegaría en solitario, especialmente con su álbum Al norte del sur, que vendió un millón de copias.

Franco de Vita, hijo de inmigrantes italianos, es también el compositor de los temas más conocidos de Ricky Martin, Chayanne o Ana Belén; y el intérprete de baladas como "Solamente tú", el hilo musical de la telenovela La Dama de Rosa, protagonizada por Carlos Mata y Jeannette Rodríguez en 1986.

De todo esto y más hablaremos este sábado 28 de abril a partir de las 00.15 horas. ¡Te esperamos!