Anterior Siguiente Arriba

Delitiae Musicae en Museo de Instrumentos

  • Este sábado y domingo a las 9.30 horas

  • Repasamos la historia del laúd y la vihuela con nuestros invitados

|

Este fin de semana en Museo de instrumentos, nos acompañarán el dúo Delitiae Musicae formado por Manuel Minguillón Nieto y Jesús Sánchez.

La directora del programa, Ana Casado entrevista a ambos vihuelistas madrileños quienes nos contarán de forma amena todos los secretos sobre el laúd, el sábado y sobre la vihuela, el domingo.

El laúd y la vihuela

El laúd, de origen árabe, tuvo una gran expansión en Europa siendo uno de los instrumentos más importantes especialmente en los siglos XVI y XVII. De la mano del dúo Delitiae Musicae escucharemos a grandes intérpretes de este instrumento como Hopkinson Smith y Paul O'Dette, este último maestro de ambos.

La vihuela, por su lado, le ganó la partida al laúd sobre todo en los territorios españoles del S. XVI, donde tuvo un amplio desarrollo, aunque no nos hayan llegado apenas ejemplares de instrumentos de la época. Haremos un recorrido por su historia escuchando obras de Guerrero, Mudarra, Dalza y Valderrábano interpretadas a dos vihuelas por Manuel Minguillón Nieto y Jesús Sánchez, incluidas en el último trabajo de Delitiae Musicae, la novedad discográfica Adiós mi amor.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente