Enlaces accesibilidad

El actor Willem Dafoe y sus múltiples facetas pasan por la carnicería de 'Carne cruda'

  • Ha interpretado Vida y Muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real
  • En 30 años de carrera, Willem Dafoe ha participado en más de 70 películas
  • Escucha la entrevista que el actor ha concedido en Carne Cruda

Por

Ha sido el Cristo de Martin Scorsese y el Anticristo de Lars Von Trier. Ha perseguido a la mafia como agente del FBI, pero también se ha pasado al lado oscuro en no pocas ocasiones y quizás hayan sido precisamente estos papeles de malo los que más le han hecho perdurar en el imaginario colectivo.

Es Willem Dafoe, uno de los rostros más llamativos del cine norteamericano, que no de Hollywood, ya que siempre ha querido marcar distancia con la parafernalia de “la meca del cine”.

Dafoe ha estado durante las últimas semanas en nuestro país para subirse a las tablas del Teatro Real acompañado de la artista performance Marina Abramovic y del cantante Antony Hegarty (Antony and the Johnsons) bajo la dirección de Robert Wilson en Vida y muerte de Marina Abramovich, una “ópera” al margen de lo establecido que narra la propia historia de la artista serbia y que ha despertado tantos elogios como escepticismos entre la prensa especializada. Pero si en algo ha coincidido la crítica es en destacar el buen hacer de Dafoe sobre el escenario.

Una extensa carrera

El actor, que cumplirá 57 años este verano, ha rodado más de 70 películas en 3 décadas de carrera. Camaleónico como pocos, hace poco llegó a nuestras pantallas su última película, John Carter, en la que vuelve a probar suerte con la ciencia ficción.

Nominado en 2 ocasiones a los Óscar -Platton (1986) y La sombra del vampiro (2000)- , Dafoe siempre ha tenido en su activo la confianza de grandes como Oliver Stone, Martin Scorsese, Kathryn Begalow o Alan Parker y ha fundado una de las compañías de teatro experimental más influyentes “The Wooster Group” (1977).

Como dijo de él el crítico Thomas Obregon : "Willem Dafoe pasará a la historia por el trasfondo perverso y su maquiavélica sonrisa de demonio que imprime en sus personajes del lado oscuro y por haber protagonizado la película más controvertida de la historia” Buena síntesis.

Radio

anterior siguiente