El Alma del Gran Teatro del Liceo de Barcelona

  • Concierto extraordinario en favor del Gran Teatro del Liceo
  • Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatro del Liceo
  • Dirigen Bertrand de Billy, Sebastián Weigle, Michael Boder y Josep Pons
  • Grandes voces: Roberto Alagna, Ainhoa Arteta, Joan Pons y Carlos Álvarez
  • Transmisión en Radio Clásica desde el Liceo este domingo a las 20.00 horas
Ampliar foto El Gran Teatro del Liceo de Barcelona

El Gran Teatro del Liceo de Barcelonarne

Audios relacionados

El Alma del Liceo

alto:37, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer1381836', file:'/resources/TE_RNE/mp3/1/6/1334931291761.mp3', assetID:'1381836_es_audios', location:'totem', source:'audio1381836'
Redacción de Radio Clásica 

El Alma del Liceo así se titula el concierto extraordinario que prepara el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en colaboración con grandes batutas y estrellas de la lírica. Radio Clásica, de Radio Nacional de España, les ofrece esta gala de ópera y zarzuela el próximo domingo a partir 20:00 horas. Un concierto que tendrá lugar tan solo unas horas antes, a mediodía, en el coliseo barcelonés, con la intención de reivindicar el valor del Liceo como una institución de referencia indiscutible en la vida cultural de nuestro país. Un acto simbólico en el que se pretende mirar al futuro agradeciendo al público el apoyo que está prestando al Liceo en estos momentos de crisis e incertidumbre.

Batutas titulares y grandes cantantes

En el podio se alternan los tres directores titulares que el Gran Teatro del Liceo de Barcelona ha tenido desde su reinauguración; los maestros Bertrand de Billy, Sebastián Weigle y Michael Boder, a los que se suma el próximo titular, Josep Pons.

Sobre el escenario un elenco de cantantes de ópera de proyección internacional que han participado en algunas de las últimas producciones del liceo como las sopranos Ainhoa Arteta, Linda Watson y Cristina Obregón, las mezzosopranos Ildicó Komlósi y Karine Deshayes, el tenor Roberto Alagna y los barítonos Joan Pons y Carlos Álvarez.

En los atriles de la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatro del Liceo de Barcelona reposan las partituras de óperas de Verdi, Wagner, Rossini, Boito y Puccini, así como páginas con sabor español de Pablo Luna y Manuel de Falla, entre otros autores seleccionados.

Pantalla gigante frente al Liceo

Tras agotarse las localidades para el concierto extraordinario L’ànima del Liceu y para que todos puedan compartir esta fiesta del Liceo, se instalará una pantalla gigante en Pla de l’Os, frente al teatro para poder seguir en directo el concierto de este domingo a las 12:00 del mediodía.

Transmisión en Radio Clásica desde el Liceo

El acto tendrá como leitmotiv la voluntad de mirar adelante y el espíritu de superación que siempre ha caracterizado al Gran Teatro del Liceo. Los trabajadores de la institución desean poder celebrar esta gala cada año a partir de ahora inaugurando así una tradición simbólica.

Radio Clásica transmitirá este concierto extraordinario en diferido, el mismo domingo día 22 de abril, a las 20:00 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:27332