Juan Ramón Lucas emite desde El Hierro un programa especial sobre el volcán submarino

Ir a fotogalería De izquierda a derecha, el consejero delegado de la Central Hidroeléctrica del Hierro, Juan Manuel Quintero; Juan Ramón Lucas y el presidente del cabildo insular, Alpidio Armas.

Juan Ramón Lucas visita el Centro de Visitantes La Restingolita de La Restinga, en El Hierro.rne

Audios relacionados

En días como hoy - El Hierro, siete meses después del volcán (y II)

RTVE.es - MADRID 

La vida en la isla canaria de El Hierro recupera poco a poco la normalidad, después de que hace siete meses se detectara actividad en el volcán submarino situado frente al pequeño pueblo costero de La Restinga. La situación obligó a desalojar algunas áreas cercanas y afectó a la actividad económica de la zona.

De esa realidad hemos conocido los últimos detalles este lunes en el programa En días como hoy, que ha emitido una edición especial desde el Centro de Visitantes La Restingolita de La Restinga, en la isla canaria, con la presencia de autoridades, empresarios isleños y vulcanólogos.

De cómo se han visto afectados distintos sectores de la economía y la vida diaria isleñas ha hablado el director y presentador del magacín, Juan Ramón Lucas, con el presidente del cabildo insular, Alpidio Armas; el presidente de la asociación de la pequeña y mediana empresa de la isla, Herminio Sánchez, y el consejero delegado de la Central Hidroeléctrica del Hierro, Juan Manuel Quintero.

Después han pasado por el espacio encargados de escuelas de buceo y pescadores de La Restinga, que ven como poco a poco pueden recuperar su actividad en la zona, una vez que el peligro de una erupción parece que ha pasado.

También se ha escuchado la opinión de una vulcanóloga, la directora del Insituto Geográfico Nacional, María José Blanco, que ha explicado cuál es la situación actual en el volcán.

Espacio reservado para promoción
cid:1963