Enlaces accesibilidad

Elvira Lindo se sube al tren de 'La estación azul' para cruzar el charco

  • La escritora nos habla de Lugares que no quiero compartir con nadie
  • Nueva York, como hilo conductor del programa

Por

En el programa número 30 de esta temporada, nuestro tren parte de La estación azul con un destino muy apetecible: Nueva York.

Cristina Hermoso de Mendoza charla con la periodista y escritora Elvira Lindo sobre su último libro, Lugares que no quiero compartir con nadie (Ed. Seix Barral), un paseo maravilloso por una ciudad de película. Además de hablar de su última obra, la madre de Manolito Gafotas nos abre las puertas de su vida neoyorkina.

Además, el programa, dirigido por Igancio Elguero, recuerda algunos clásicos que reedita Alianza, como El Extranjero de Albert Camus.

Y presten mucha atención porque desvelamos quién gana nuestro lote literario en el concurso "El escondite".

Poesía, lectura de vacaciones y música

La poesía de esta semana lleva la firma de Fernando del Val, cuyos versos también están vinculados a Nueva York (Lenguas de hielo. Ed. Difácil).

Además, os contamos los detalles del nuevo Premio Alfaguara, el escritor argentino Leopoldo Brizuela, autor de la novela Una misma noche.

Loly Cruz os propone un título trepidante para estas vacaciones, Carabinieri (Fernando Martín Pescador. Ed. Xordica).

Jesús Marchamalo nos comenta las úlitmas novedades de las liberías en "Más libros". Y nos despedimos con un "Quien lee, vive más" y el gran Sinatra cantándonos al oído la clave del programa: "New York, New York...".