La presidenta de Aragón, en la presentación del "museo móvil" de RNE en Zaragoza

  • La muestra ha sido instalada en la plaza del Pilar de la capital aragonesa
  • La periodista Pepa Bueno y el exciclista Fernando Escartín, entre los visitantes
Ampliar foto El director de RNE, Benigno Moreno, acompaña a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en su visita a la exposición.

El director de RNE, Benigno Moreno, acompaña a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en su visita a la exposición.rne

Ampliar foto La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el director de RNE, Benigno Moreno, en el acto de presentación de la muestra.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el director de RNE, Benigno Moreno, en el acto de presentación de la muestra.rne

Audios relacionados

Crónica de Aragón - Zaragoza se suma al 75 aniversario de RNE

RNE - ZARAGOZA 

¡75 años contigo no son nada y son muchísimo! Representantes de las principales instituciones aragonesas y cientos de zaragozanos han querido celebrarlo con nosotros en la exposición itinerante de Radio Nacional, instalada en la plaza del Pilar de Zaragoza.

El director de RNE, Benigno Moreno, ha acompañado en el recorrido por la exposición "75 años, contigo" a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, al delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, al vicealcalde, Fernando Gimeno, y al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, además de otros muchos representantes del tejido social y económico de la ciudad.

Tras la visita institucional, Benigno Moreno ha subrayado la voluntad de acercamiento a todos los ciudadanos en este aniversario de la radio pública, mientras que la presidenta de Aragón ha destacado el papel cohesionador de RNE y el vicealcalde de Zaragoza, el liderazgo de RTVE y la calidad de su oferta.

Todos los ciudadanos que se han acercado a la plataforma y los que paseaban por la plaza en esta jornada plenamente primaveral han podido acercarse al pasado, presente y futuro de RNE través de la exposición y también de la programación especial que hemos realizado desde allí mismo entre las 11.30 y las 14.00 horas.

Se ha contado con la participación de varios exdirectores y jefes de informativos de RNE en Aragón, entre ellos la periodista Pepa Bueno, además del exciclista Fernando Escartín, el responsable de la última Campaña Antártica del Ejército, el comandante Antonio Casals y la actuación en directo del grupo Hillbilly Mongows.

Sube al camión y haz tu radio

La plataforma-exposición itinerante de RNE permite al ciudadano vivir la radio de la manera más directa y personalizada posible. Cada persona puede individualizar a su gusto la visita, interactuando en todo momento con pantallas táctiles, vídeos y audios.

La exposición ofrece un recorrido desde el presente al futuro, viajando por el pasado. En la zona más actual se pueden conocer las seis marcas de RNE (Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior); el sonido 5.1; el proceso, paso a paso, de elaboración de una noticia en RNE; el taller de radio, para que los más jóvenes hagan y graben su primer informativo, cuyo audio se enviará a los colegios; la muestra fotográfica “La radio en la calle”, realizada por RTVE por todo el país; o el photocall, donde se podrá hacer “La entrevista de tu vida” al personaje favorito de RTVE, con foto incluida de recuerdo en la web.

Cada visitante puede viajar al pasado por “los sonidos de tu vida”. Es él quien elige qué escuchar dentro del gran archivo de RNE: los vídeos y audios que más le han marcado, lo que se emitió el día que nació… además del museo con las piezas con las que antes se hacía radio.

El futuro ya está aquí: varios terminales muestran las aplicaciones de RNE para iPad y iPhone o la web de RNE. Y al final del recorrido cada persona puede hacer realidad la radio que siempre ha soñado con un juego de mezcla de sonidos, efectos y música.

La agenda

La plataforma conmemorativa continúa su recorrido por España y las siguientes fechas y visitas previstas son: Huesca (31/03), Lleida (02/04), Gerona (04/04), Tarragona (06/04) y Teruel (08/04).

Espacio reservado para promoción
cid:53152