Enlaces accesibilidad

Luis Delgado evoca en 'El Jardín Secreto' la música de las tres culturas

  • Fernando Íñiguez ofrece en Músicas posibles el concierto
  • Escucha programas ya emitidos de Tarataña en RTVE.es A la carta

Por

El multiinstrumentista, músico, explorador, investigador y compositor Luis Delgado, ha reunido un sexteto para recrear la música que sonaba en la península ibérica cuando cristianos, musulmanes y judíos convivían en paz.

Ha conformado un espectáculo que bajo el nombre de El Jardín Secreto pretende transportarnos a esa época de feliz convivencia e intercambio.

Experto en músicas tradicionales castellanas, andalusíes y sefardíes, Delgado concibe El Jardín Secreto como un espectáculo total en el que el juego de celosías, la distribución del espacio y su luz, acompañan la labor y el movimiento de los músicos sobre el escenario.

El espectaculo

Un repertorio del patrimonio musical de la España medieval donde se pueden escuchar muwasajas, sannas, nubas y cantigas conviviendo en exquisita armonía. Buena parte de la música se sustenta sobre discos publicados anteriormente por Luis Delgado, como Tánger o El hechizo de babilonia, que al estar cantada en algunos momentos en árabe clásico, tendrá también su oportunidad de ser mayoritariamente comprendida a través de poemas en castellano.

El espectáculo El Jardín Secreto se podrá ver en la sala Juan de la Cruz, del madrileño Teatro de la Abadía,hasta el día 4 de marzo.

Radio

anterior siguiente