Galicia despide a la exposición "RNE contigo" con 1.600 visitantes en Lugo

  • Un total de 10.000 gallegos han visitado la plataforma conmemorativa
  • La muestra ha pasado por Orense, Vigo, Pontevedra, Santiago y La Coruña
RNE - LUGO 

La exposición "RNE contigo" con la que se celebran los 75 años de historia de Radio Nacional de España dice adiós a Galicia en Lugo.

1.600 personas han visitado la exposición itinerante en la ciudad de las murallas, con lo que se ha logrado superar con creces los mejores pronósticos.

A la presentación de la plataforma, instalada en la Plaza Mayor de Lugo, junto al ayuntamiento, han asistido el alcalde de la ciudad, José López Orozco; el exministro y diputado por Lugo, José Blanco; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; la delegada de la Xunta, Raquel Arias; el obispo de la diócesis, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, y el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas.

Otras personalidades que han estado presentes han sido la directora territorial de RNE en Galicia, Celia Díaz; la responsable de la unidad informativa en Lugo, Amparo Roca, y el alcalde de la ciudad, José López Orozco, encargado de cerrar el acto.

López Orozco ha defendido la importancia de los medios de comunicación públicos y ha asegurado que RTVE "ofrece una programación de calidad, independiente y plural".

También ha elogiado el trabajo que llevan a cabo los profesionales de Radio Nacional y ha agradecido la presencia de esta exposición conmemorativa en Lugo.

Programa especial

Dede la plataforma se ha emitido un programa especial de dos horas, conducido por Amparo Roca y Pepe García, que ha contado con políticos, artistas o restauradores como invitados.

Los entrenadores de los clubes Deportivos Lugo, Breogán y Azkar, también han formado parte de este especial y han agradecido el respeto con el que se trata a los deportistas desde esta emisora.

El programa ha sido amenizado por del compositor y gaiteiro Pepe Vaamonde Grupo, que ha interpretado música tradicional.

Todos ellos han incidido en el importante papel que ocupa la radio en su vida y la imparcialidad de Radio Nacional y han mostrado su satisfacción por los 75 años que cumple RNE.

Los estudiantes toman la radio

Durante el programa se ha emitido también un informativo realizado por alumnos de Audiovisual de la Fundación TIC.

También ha visitado el museo itinerante un grupo de alumnos del CEIP de Riotorto e integrantes de la Asociación de Enfermos Mentales ALUME.

Durante su recorrido, en los últimos diez días, por las principales ciudades de Galicia, la exposición ha sido visitada por más de 10.000 gallegos.

Espacio reservado para promoción
cid:53152