Enlaces accesibilidad

Guadalajara acoge con gran éxito al "museo itinerante" del 75 cumpleaños de RNE

  • Diversos escolares han intervenido en directo durante la emisión
  • El alcalde de Guadalajara toma las riendas del micrófono

Por
El "museo itinerante" frente al Palacio del Infantado
El "museo itinerante" frente al Palacio del Infantado

Marco medieval para el 75 aniversario de Radio Nacional en Guadalajara con el Palacio del Infantado como observador del disfrute, la emoción, y la admiración de nuestra radio y la de todos.

Pequeños y mayores han participado en el programa 13 horas Castilla-La mancha donde el pregón de Carnaval lo han protagonizado los niños del colegio Badiel al difundir desde nuestros micrófonos el acontecimiento.

Como anécdota, merece destacarse el momento en el que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha entrevistado con el micrófocono de RNE a su Jefa de Prensa, Olga Pérez, que fue becaria en Radio Nacional.

Sube al camión y haz tu radio

Esta plataforma-exposición itinerante permitirá al ciudadano vivir la radio de la manera más directa y personalizada posible.

Cada persona podrá individualizar a su gusto la visita, interactuando en todo momento con pantallas táctiles, vídeos y audios. La exposición ofrece un recorrido desde el presente al futuro, viajando por el pasado.

En la zona más actual se podrán conocer las seis marcas de RNE (Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Ràdio 4, Radio 5 y Radio Exterior); comprobar el sonido 5.1; el proceso, paso a paso, de elaboración de una noticia en RNE; el taller de radio, para que los más jóvenes hagan y graben su primer informativo, cuyo audio se enviará a los colegios; la muestra fotográfica “La radio en la calle”, realizada por RTVE por todo el país; o el photocall, donde se podrá hacer “La entrevista de tu vida” al personaje favorito de RTVE, con foto incluida de recuerdo en la web.

Cada visitante podrá viajar al pasado por “los sonidos de tu vida”. Será él quien podrá elegir qué escuchar dentro del gran archivo de RNE: los vídeos y audios que más le han marcado, lo que se emitió el día que nació… además del museo con las piezas con las que antes se hacía radio.

El futuro ya está aquí: varios terminales mostrarán las aplicaciones de RNE para iPad y iPhone o la web de RNE. Y al final del recorrido cada persona podrá hacer realidad la radio que siempre ha soñado con un juego de mezcla de sonidos, efectos y música.

La agenda

La plataforma conmemorativa continúa su recorrido por España y las siguientes fechas previstas son: Valladolid (12/02), Palencia (14/02), Zamora (16/02), Orense (18/02), Vigo (20/02), Pontevedra (22/02), Santiago de Compostela (24/02), A Coruña (26/02).

Radio

anterior siguiente