Anterior REE y RNE convocan el XXVI Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu con la colaboración de la Fundación SGAE Siguiente 'La Mentira', una divertida comedia sobre la verdad en la pareja Arriba Ir arriba

La campaña de RNE "Un juguete, una ilusión" entregará medio millón de juguetes en 21 países

  • Recauda en su 12ª edición alrededor de 3.000.000 euros

  • Desde 2000, se han repartido casi 5.000.000 de juguetes

|

La campaña "Un juguete, una ilusión" que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando ha cerrado su XII edición con una recaudación cercana a los 3.000.000 de euros, lo que permitirá que puedan enviarse 500.000 juguetes a un total de 21 países.

El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Zimbabwe, Argelia, Benín, Marruecos, Mozambique, El Congo, Etiopia, Togo, Kenia, Irán y Jordania serán los países de destino de este año, que recibirán juguetes y ludotecas.

La campaña, que preside la Infanta Elena, distribuirá los juguetes en hospitales y centros escolares y de atención infantil en aquellas zonas más desfavorecidas de cada uno de los países de destino y trabajará con 33 ONG que desarrollan proyectos infantiles o programas educativos y sanitarios vinculados a la infancia.

"Un juguete, una ilusión" ha consolidado los datos de ediciones anteriores gracias a la venta del bolígrafo solidario, la recaudación del concierto solidario ofrecido por la Orquesta Sinfónica de RTVE en el teatro Monumental de Madrid y las donaciones de empresas, instituciones y particulares. Asimismo, ha contado nuevamente con el apoyo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana, en calidad de patrocinador.

Destacado apoyo social

En esta XII edición, "Un juguete, una ilusión" ha recibido el respaldo de más de 100 empresas e instituciones públicas y privadas y el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte, la comunicación y la cultura, como el seleccionador nacional Vicente del Bosque; el futbolista internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta; los periodistas Mariló Montero, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández; los actores Ana Duato, David Janer y José Mota, y el cantante Justin Bieber, entre otros rostros destacados.

En su objetivo de facilitar el acceso de los más pequeños al juego, entendido como instrumento lúdico y, además, como complemento de socialización y aprendizaje, la campaña distribuirá dos tipos de juguetes.

Por un lado, unipersonales como camiones, balones y muñecas, que no fomentan la competitividad entre los niños, no necesitan pilas, ni electricidad y, sobre todo, permiten ser utilizados primero por un niño y, a continuación, por otros muchos.

Por otro lado, la campaña dotará ludotecas en centros de asistencia primaria, colegios, centros de atención y nutrición infantil y hospitales, formadas cada una de ellas por 400 juegos diferentes y tuteladas por educadores. En ellas, el niño podrá disfrutar y aprender con el juguete a la vez que comparte ese aprendizaje con otros niños, fomentando su dimensión socializadora.

5.000.000 juguetes y 1.800 ludotecas desde el año 2000

Desde su inicio en el año 2000, la campaña "Un juguete, una ilusión" ha enviado cerca de 5.000.000 juguetes para un uso individual y ha dotado 1.800 ludotecas a los que habrá que sumar los 500.000 juguetes que se enviarán en los próximos meses, correspondientes a la duodécima edición.

Asimismo, ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países y ha colaborado con más de 50 ONG que trabajan en proyectos educativos, infantiles y en programas de cooperación que se desarrollan en distintos países, manteniendo su vocación de fomentar la igualdad entre los niños y el propósito del desarrollo individual y social de los pequeños más desfavorecidos

Más contenidos de Radio

anterior siguiente