Enlaces accesibilidad

Los albaceteños reivindican la labor de RNE en el 75º aniversario de la emisora

  • Oyentes y estudiantes visitan el "museo móvil" en la ciudad manchega
  • También numerosas personalidades, como la alcaldesa Carmen Mayod

Por

Numerosos colegios e institutos de la ciudad y provincia de Albacete han visitado el 27 de enero la plataforma móvil con la que RNE conmemora su 75 º aniversario.

También han sido muchos los oyentes habituales de la radio pública española que se han acercado hasta las instalaciones ubicadas en el parque de Abelardo Sánchez de la capital y que han tenido alabanzas para la existencia de esta emisora pública cuya labor han reivindicado y han calificado como de necesaria dentro del actual mapa audiovisual español.

Entre las 13.10 y las 14.00 horas, la responsable de la unidad, Leonor Leal, ha conducido un programa especial para toda Castilla-La Mancha, en el que se ha incluido el habitual informativo territorial con una duración mas reducida y en el que han colaborado todos los compañeros de la emisora en Albacete como Emilio Requena, Raúl Aguado, Jaime Garcia Rivero, Juan Ruano y Eva Gonzalez.

Como invitados estelares se ha contado con la presencia de antiguos compañeros ya jubilados o prejubilados que han aportado la nota mas entrañable y nostálgica de esta emisión especial.

También han colaborado en la realización del programa compañeros del ámbito regional como Beatriz Pintado, Luis Barriales y el propio director, Ismael Barrios.

Con anterioridad, RNE Albacete también ha tenido intervenciones nacionales con Radio 5 Todo Noticias y España directo.

La inauguración oficial de la muestra “RNE.75 años contigo” ha tenido lugar a las 11.00 horas con la presencia de la alcaldesa Carmen Bayod y la asistencia de numerosos compañeros de los medios de comunicación.

Radio

anterior siguiente