Miguel Molleda nos informa desde Jerusalén

RTVE.es - MADRID 

Miguel Molleda Rábago es el corresponsal de Radio Nacional en Jerusalén.

Periodista de amplia trayectoria profesional en Radio Nacional de España, donde ingresó por oposición en 1986, se ha especializado en Relaciones Internacionales y ha informado para la radio pública de los principales acontecimientos ocurridos en las postrimerías del siglo pasado y comienzos del siglo XXI.

Después de un breve periodo de corresponsal en Bruselas, fue enviado especial en Rumanía tras la caída del Muro de Berlín. Informó desde Bucarest de la desaparición del régimen de Ceaucescu y las transformaciones que siguieron en Europa Central y Oriental.

Posteriormente cubrió como corresponsal las guerras y crisis de los Balcanes desde Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Kosovo y Macedonia, e informó desde los frentes de batalla en la antigua Yugoslavia durante toda la década de los años noventa.

Estuvo en África Central como enviado especial en la crisis humanitaria de los Grandes Lagos. Se desplazó a Ruanda y el Congo tras el genocidio ruandés. Fue galardonado en 1996 con el premio de mejor periodista internacional del año por el Club Internacional de Prensa. En 2001 informó desde Nueva York de los atentados del 11S y los prolegómenos de las guerras de Afganistán e Irak.

Recientemente ha sido enviado especial en las revoluciones de la Primavera Árabe, en Egipto donde informó de la renuncia del presidente Hosni Mubarak, y en la guerra de Libia.

En la actualidad Miguel Molleda es el corresponsal de Radio Nacional de España para Oriente Medio con residencia en Jerusalén.

Espacio reservado para promoción
cid:27331