Enlaces accesibilidad

The Birkins llegan al corazón con el videoclip de "Chloé"

  • La canción forma parte de su primer disco, ya a la venta
  • Fueron los ganadores del Heineken Greenspace 2009
  • Además del vídeo te ofrecemos su actuación en Los conciertos de Radio 3

Por
Chloé - The Birkins

The Birkins presenta su primer disco, un trabajo por canciones que tienen la virtud de sonar familiares incluso en su primera escucha. Son 11 canciones familiares, acogedoras y muy cálidas, las que componen este trabajo homónimo.

La banda grancanaria ha optado por el camino idiomático del francés y el inglés para defender sus composiciones, y logran cruzarlo con una mezcla entre chanson francesa envolvente y un rock británico melódico, en ocasiones muy pegadizo.

La gran oportunidad de la banda surgió en 2009, cuando se hicieron con la victoria en el concurso de bandas Heineken Greenspace 2009. Con lo que ganaron en el certamen, y con una delicadeza artesanal, dieron forma a este debut producido por Paco Loco, mezclado por John Agnello (Patti Smith, Roger Waters o Lemonheads) y masterizado por Greg Calbi (Bruce Springsteen, Lenny Kravitz, U2, John Lennon, Lou Reed, Ramones, Iggy Pop).

Este "Chloé", primer videoclip de la banda, pertenece a la canción que abre el álbum, que ya está a la venta. Ha sido dirigido por el cortometrajista Coré Ruiz para la productora canaria VicioClip.