Anterior El compromiso contra la violencia de género de Miss World Spain 2017 Siguiente Kulunka tras las máscaras, Daniela Fejerman y 'Gente estúpida' y una familia ter Arriba Ir arriba
En días como hoy - Juan Ramón Lucas defiende la independencia informativa en RTVE

Juan Ramón Lucas defiende en directo la independencia informativa en RTVE

|

Juan Ramón Lucas, director y presentador del magacín En días como hoy (Radio Nacional, lunes a viernes, de 06.00 a 12.00 horas) ha rechazado en directo en su programa el acuerdo del Consejo de Administración de RTVE de acceder a los contenidos previos de los informativos de la televisión pública.

En opinión del periodista, la decisión quiebra el principio de independencia, pluralismo y servicio público de la radio y la televisión públicas.

De esta manera, se ha referido a la nota del Consejo de Informativos de TVE en la que se rechaza el control político de la información que, a su juicio, representa la iniciativa aprobada a propuesta del PP y con los votos de los representantes de este partido y de CiU.

"Hacemos nuestra esa nota ante esa decisión del consejo -ha dicho-, que quiebra el principio con el que trabajamos precisamente por mandato de la dirección de la casa desde hace más de cuatro años".