Enlaces accesibilidad

Las 10 pruebas de 'Enredados'

Por

El concurso Enredados consta de 10 pruebas, algunas comunes y otras individuales.

Los concursantes tendrán que demostrar su memoria, audacia, conocimientos de cultura general... y algo de talento.

Prueba 1: No seas pez

Prueba individual. ¿Tienes memoria de elefante o de pez? En esta prueba lo comprobamos. Se trata de recordar una secuencia de siete elementos, que te leeremos, y repetirla tal y como ha sido citada. Los elementos estarán relacionados con tu comunidad autónoma. Podrán ser nombres de montañas, playas, calles, plazas… El sistema de puntuación será el siguiente:

Siete aciertos: 100

Seis aciertos: 60

Cinco aciertos: 50

Cuatro aciertos: 40

Tres aciertos: 30

Dos aciertos: 20

Un acierto: 10

Los aciertos dejarán de contarse a partir del primer fallo, aunque después del primer fallo coincidan elementos. Por ejemplo, si la secuencia ha sido ABCDEFG y el concursane dijese ABDCEFG, lo contaríamos como 2 aciertos y por lo tanto obtendría 20 puntos.

Te daremos 15 segundos para hacer la enumeración.

Prueba 2: Con IVA incluido

Prueba común. Coge lápiz y papel que en esta prueba lo necesitarás. Nos vamos de compras. En Enredados queremos saber si eres capaz de calcular cuánto cuesta la compra que hemos preparado para cada semana. Necesariamente no tiene que ser la que llenará nuestra despensa, podrá ser de cualquier género (librería, papelería, droguería, mercado, electrodoméstico...

El concursante que más se aproxime al precio real conseguirá los 100 puntos de la prueba; el que se haya alejado no se llevará ningún punto. En el caso de empate se repartirán 50 y 50 puntos.

Te dejaremos hacer cálculos y pensar durante un minuto.

Prueba 3: Una, dos y tres

Prueba común. Se trata de localizar las tres diferencias que existen entre dos textos (literarios, históricos, etc.) que te narraremos. El sistema de puntuación será el siguiente:

Tres aciertos: 100 puntos

Dos aciertos: 50 puntos

Un acierto: 25 puntos

Tendrás 30 segundos para responder.

Prueba 4: Por la boca muere el pez

Prueba individual. Si has seguido la actualidad de los últimos días, no habrá problema, pero si no… En esta prueba escucharás las voces de personalidades de la semana; se trata de adivinar quiénes son. Podrás arriesgarte y decirnos quién es, si lo tienes claro, o solicitar pistas. Si lo adivinas sólo con escuchar su voz obtendrás 100 puntos, si no cada pista que te demos restará 20 puntos. Contarás con un minuto para acertar a quién has escuchado.

Una pista: 80 puntos

Dos pistas: 60 puntos

Tres pistas: 40 puntos

Cuatro pistas: 20 puntos

Prueba 5: Saca al artista que llevas dentro

Prueba individual. Queremos saber cuál es tu lado más creativo, el artístico, ese que aplauden tus amigos o que escondes en la ducha.

Se trata de aprovechar los 30 segundos que te daremos para impresionar a la audiencia de Enredados. Podrás hacer lo que quieras en este tiempo siempre y cuando sea perceptible a través de la radio: leer un poema, cantar una canción, tocar las castañuelas, chascar los dedos magistralmente, imitar voces, sonidos guturales que quitan el hipo… ¡somos todo oídos!

En esta prueba los 100 puntos los ponen los oyentes; ellos serán los encargados de valorar al artista de la semana. Para ello utilizaremos Facebook, así que ve pensando qué harás y cuéntale a tus amigos, que deberán votarte.

Prueba 6: Ojo al plato

Prueba individual. ¿Eres cocinillas, conoces los sabores de tu comunidad? Esta es tu prueba. Se trata de averiguar el plato típico que ha preparado para ti un cocinero invitado. Tendrás la oportunidad de hacerle preguntas que podrán responder solo con una palabra. ¡Ojo! Cambiamos el sistema de puntuación: Partirás con 100 puntos y por cada pregunta se restarán 20. Decir un plato como pregunta restará igualmente 20 puntos.

Una pregunta: 100 puntos

Dos preguntas: 80 puntos

Tres preguntas: 60 puntos

Cuatro preguntas: 40 puntos

Cinco preguntas: 20 puntos

Tendrás un minuto de tiempo para realizar las cinco preguntas y averiguar a qué huele la cocina de Enredados.

Prueba 7: Plato, pato, plato

Prueba individual. Ruidos, ruidos, ruidos, tan distintos y tan similares. Esperamos que se te dé bien lo de identificarlos y que cuentes con algo de memoria, aquí necesitarás ambas cualidades.

Te adelantaremos qué sonidos escucharás en los próximos segundos y tendrás que reconocer la secuencia tal y como ha sonado. Se trata de que nos enumeres qué has escuchado y en el orden en el que lo has hecho. Tendrás 15 segundos para responder.

Un acierto: 10 puntos

Dos aciertos: 20 puntos

Tres aciertos: 30 puntos

Cuatro aciertos: 40 puntos

Cinco aciertos: 50 puntos

Seis aciertos: 60 puntos

Siete aciertos: 100 puntos

Los aciertos dejarán de contarse a partir del primer fallo, aunque después del primer fallo coincidan elementos. Por ejemplo, si la secuencia ha sido ABCDEFG y el concursante dijese ABDCEFG, lo contaríamos como 2 aciertos y por lo tanto obtendría 20 puntos.

Prueba 8: Punto y al arte

Prueba común. En Enredados nos encanta el arte; por eso hemos pensado que cada semana compartiremos contigo una obra que se encuentra en nuestro país. Podrá ser un cuadro, una escultura, un edificio, un parque, una fuente, etc.

Te daremos cinco pistas. Partes de nuevo con 100 puntos y cada una tiene un valor de 20.

Aquí dispondrás de un minuto de tiempo, así que si no lo sabes, no pierdas ni un segundo y pide pista.

Una pista: 100 puntos

Dos pistas: 80 puntos

Tres pistas: 60 puntos

Cuatro pistas: 40 puntos

cinco pistas: 20 puntos

Prueba 9: La radio, con el cine español

Prueba común. Seguimos apostando por el cine nacional. Escucharás un fragmento de una película española, pero interpretada por Arturo y Noemi y ¡he ahí la dificultad! Tendrás que adivinar el título, actores y director. Dispondrás de 15 segundos.

Tres aciertos: 100 puntos

Dos aciertos: 50 puntos

Un acierto: 25 puntos

Prueba 10: Lo sabía, pero no me ha dado tiempo

Prueba individual. 10 preguntas de cultura general en un minuto. Aquí la puntuación es muy fácil: 10 puntos por respuesta acertada. Si no la sabes: “¡Paso!”. Si te sobra tiempo al final de la ronda, te repetiremos las preguntas de las que has pasado.