Enlaces accesibilidad

Radio 3 inicia su temporada 2011-2012

  • Este lunes 5 de septiembre desde las 7 horas
  • La música en directo seguirá siendo un gran activo de la emisora
  • La web se convertirá en unas semanas en un referente informativo

Por

Radio 3 afronta una nueva temporada con la valentía y la ambición propias del que sigue siendo el mejor escaparate cultural de los medios de comunicación españoles. Más festivales, conciertos, acústicos, estrenos e interesantes entrevistas forman parte de la propuesta para la temporada 2011-2012.

Este lunes 5 a las 7 horas la radio vuelve a su corriente habitual tras las vacaciones de verano. Hoy empieza todo recupera su horario habitual con Ángel Carmona a los micrófonos. Además, vuelven Carne cruda y 180 grados.

La mañana tocada en acústico

Hoy empieza todo (lunes a viernes, 7 horas) recupera sus entrevistas acústicas e inicia la semana con grandes invitados: Xoel López, Micah P. Hinson y Tachenko, Paul Zinnard junto al cuarteto de cuerda Ansalawi, Edith Crash e Hidrogenese.

En próximos días acudirán al programa Josh Rouse, Amaral o Bigott.

Carne cruda tras la pista de Santiago Auserón

Carne cruda (lunes a viernes, 14 horas) comienza una nueva temporada con un programa especial en el que Javier Gallego y su equipo seguirá a Santiago Auserón durante un día. La grabación culminará con un concierto que el músico y cantante ofrecerá en la Plaza de Toros de Morata de Tajuña.

También vuelven las secciones y colaboradores del programa, que una temporada más continuará contando la actualidad con su dosis habitual de ironía y desenfado.

180 grados con lo nuevo de Sidonie

180 grados (lunes a viernes, 11 horas) seguirá tomándole el pulso a la actualidad del indie pop/rock y lo hará con un gran estreno. Este 5 de septiembre el programa dirigido y presentado por Virginia Díaz, estrenará "El bosque", el primer adelanto del nuevo disco de Sidonie.

La web de la emisora publicará una extensa entrevista en vídeo que Díaz hizo a la banda con este nuevo álbum como argumento.

Vetusta Morla, locutores de Radio 3

Hoy programa vuelve a su horario habitual (lunes, 20 horas) y cada semana volverá a ser presentado por alguna personalidad importante del mundo del arte. El primer programa de esta segunda temporada será presentado por Vetusta Morla

En la nube, con una lupa en la cultura

Juan Suárez sigue al frente de la revista cultural de la emisora. La próxima semana, En la nube se ocupará de temas diversos como la presencia del agua en el arte contemporáneo, la generación Beat, el cine western y hará un seguimiento del Día del Cooperante. Además, contará con los escritores Fernando Savater y Gioconda Belli como invitados.

Novedades en la programación

Los programas clásicos de la emisora asistirán a su cita habitual y continuarán mantiendo su principal esencia: la apuesta por la música de calidad referenciada por el mejor equipo de prescriptores musicales de España. Además, el arte, la literatura, los videojuegos, la ecología y la solidaridad también tienen cabida en esta oferta.

Una de las principales novedades son el cambio de horario de El Vuelo del Fénix, que esta temporada salta en un formato de dos horas a las noches de los sábados (de 22 a 00 horas). Trópico Utópico cambia su emisión a la noche de los viernes (21 a 23 horas), dando paso a un bloque de reggae y hip hop formado por Alma de león (de 23 a 1 horas) y La cuarta parte (de 1 a 3 horas).

Marta Echeverría, una de las voces femeninas más reconocibles de la emisora, pasa a hacerse cargo de la presentación de Sonideros, que continuará ofreciendo la sesión musical más larga de la radio española (domingos, de 18 a 00 horas) a cargo de DJ Floro, Dj Bombín, Doctor Soul, Rodolfo Poveda y Javier de Cambra. Kiko Helguera, pasa a ser colaborador de Hoy empieza todo.

La web de Radio 3, referente informativo

A lo largo de las próximas semanas, la web de la emisora presentará una nueva versión en la que la actualidad musical cobrará un gran protagonismo con noticias, entrevistas, recomendaciones, crónicas de conciertos y críticas de discos.

Además, por primera vez, todos los acústicos realizados en Radio 3 serán emitidos en vídeo a través de rtve.es/radio3.

Con esto, la web de la emisora además de ser un contenedor de los contenidos emitidos en la radio, pasará a ser un referente de la actualidad musical con un completo catálogo de información, audios y vídeos. Algo que además se reflejará en las exitosas ventanas de Radio 3 en las redes sociales (104.000 seguidores en Facebook y 29.000 en Twitter).

Radio

anterior siguiente