Enlaces accesibilidad

¿Quieres ir a 'La Mar de Músicas'? Cuéntanos por qué te gusta Ojos de Brujo'

  • Ya hay tres ganadores de las entradas dobles
  • Los afortunados son Mario Pagán, Paola Henríquez y Ale
  • Los ganadores podrán ver a Ojos de Brujo en Directo

Por

Rtve.es te invita al Festival 'La Mar de Músicas' en Cartagena para ver al grupo 'Ojos de Brujo' que se despide de su público. Junto con ellos actuarán también Peret, Miguel Campello (cantante de El Bicho) y Roldán del grupo Orishas

Lloyd Cole - La Mar de Músicas - 18/07/11

Los tres ganadores son Mario Pagán, Paola Henríquez y Ale, que escribieron en los comentarios de esta noticia por qué les gustaría ir a Cartagena a ver al grupo.

El festival tiene como telón de fondo una edición especial dedicada a Italia y cuenta por ello con una programación especial.

Estrenos y únicos conciertos en España

Por este festival de músicas del mundo han pasado artistas conocidos como The Police, Stewart Copeland, y una hornada de cantantes italianos que participarán con especial importancia por ser Italia el país invitado este año. La revelación de la música italiana será la italiana Nina Zilli a la que llaman la nueva 'Amy Winehouse'

Arponera - Entre La Mar de Músicas y Javier Elorrieta - 12/07/11

En torno al país invitado se desarrollarán actividades paralelas que se agruparán en los proyectos La Mar de Arte, La Mar de Cine y la Mar de Letras . En esta edición además se hará un repaso por la música de diferentes continentes, África y Asia son algunos de los continentes que participan.

España tambien tiene su presencia en la sección 'La Mar Nuestras' donde participarán entre otros artistas Rafaela Carrasco, Silvia Pérez o Russian Red. Ojos de Brujo también actuarán.

Ojos de brujo se despide de su público

La banda formada en Barcelona dice adiós a sus fans tras diez años en el mundo de la música, seis álbumnes y numerosos conciertos tras sus espaldas. Nacieron en Barcelona en 1996. Su música se ha caracterizado siempre por fusionar distintos estilos musicales como el reggae el hip hop y el rock. 

Gianmaria Testa desde la Catedral - La Mar de Músicas - 11/07/11

Su primer disco,'Vengue', vio la luz en 1999. El grupo está formado por Ramón Giménez, Juanlu, Marina "la canillas", Xavi Turull, Panko, Sergio Ramos y Maxwell Wright pero siempre han contado con distintas colaboraciones. Es en 2007 cuando editan su primer disco en directo versionando el tema 'Get Up, 'Stand Up' junto con Faada Freddy.

El 23 de julio actuarán en el festival 'La Mar de Músicas'. Junto a ellos les acompañarán artistas de fuera de nuestras fronteras con la mirada puesta en el país invitado este año, Italia.

'La Mar de Músicas' viaja hasta Italia

Italia como país invitado cuenta con su propio programa de actividades. En Cartagena se verán exposiciones del fotógrafo del neorrealismo italiano Nino Migliori, pinturas de Pesce khete o fotografías del documentalista Gabrielle Basilico. Los cantantes italianos que pasarán por el festival serán entre otros Cuncordu e Tenore de Orosei, Enrico Rava o Carmen Consoli.

Mediterráneo - Festival la Mar de Músicas de Cartagena - 26/06/11

Como novedad en esta exposición se ha presentado 'Caneloni', 25 recetas de artistas cartageneros para un viaje italiano por los deliciosos 'canelones'. Un ingrediente más para disfrutar de esta edición de 'La Mar de Músicas' y saborear todas las posibilidades que esta fiesta de la música ofrece.

Los comentarios ganadores

El jurado de RTVE.es ha seleccionado los tres comentarios ganadores y os dejamos aquí sus autores y los comentarios. Enhorabuena:

  • Mario Pagán: Quiero ver a Ojos de Brujo en la Mar de Músicas porque el auditorio del parque Torres es un sitio perfecto para éste grupo, allí fue de los primeros sitios donde pude disfrutar de la banda en directo y, ahora que por desgracia han decidido separarse, me encantaría tener ese escenario como último recuerdo de ellos en directo, ya que desde la primera vez, he intentado verlos en directo. Hay que darles la despedida que se merecen, y que mejor que en un sitio como el parque Torres en La Mar de Músicas
  • Paola Henríquez: Quiero ir a ver a ojos de brujo, porque los he escuchado hasta el cansancio, una y otra vez, en el coche, en la tienda me los he puesto hasta que los clientes me han dicho ¿ya vale no?, porque despues de todos estos años me siguen poniendo los pelos de punta, y sobre todo por que hubo una epoca que me harte de todo, y me fui a fracia, concretamente a Montpellier a buscarme la vida, haciendo globos, globoflexia, en las plazas, vamos a 1€ el globo, y lo que mas me daba animo era ponerme a ojos de brujo a toda pastilla antes de lanzarme a la calle por eso de la verguenza... y que decir de perder el miedo a que explotaran mientras aprendia a retorcerlos .. Asi si que me los ponia y venga a hacer globos. Bueno pues que me encantaria verlos en directo, si me transmitieron todo aquello por las ondas no quiero imaginar lo que puede ser verlos en vivo y en directo. Un saludo y buenos humos
  • Ale: Mi grupo favorito de los últimos tiempos, letras que llegan al alma y te alivian la "mochila", que te levantan el día camino al trabajo, que plantean realidades duras de la gente en general y de las mujeres en particular, que te mueven el cuerpo a bailar aunque te hagas el duro. Grandes letras, grandes músicos.

NOTA: RTVE.es no puede hacerse cargo de los gastos de desplazamiento hasta la sala en la que se celebra el concierto. Los menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto.

Radio

anterior siguiente