Enlaces accesibilidad

Lo que no te puedes perder del BBK Live

Por
Algunos miembros de Blondie en una fotografía de archivo.
Algunos miembros de Blondie en una fotografía de archivo.

Llega la edición más loca del BBK Live con los cambios de última hora de Suede por Amy Winehouse, en el que esperemos no sea el patinazo definitivo de su carrera.

A falta de buen soul, la propuesta de esta edición del festival bilbaíno (amplia y muy buena) tiene los puntos fuertes en los grupos que no son cabezas de cartel.

Coldplay, Suede y los Black Crowes reunirán a un público alborotado en Kobetamendi, pero aquí van cinco nombres para no perderse en este BBK Live 2011:

Crystal Castles. El grupo que más sentimientos encontrados levanta en los últimos tiempos. ¿Genios o asesinos del sonido? Hace sólo una semana demostraron en el Dcode Festival que son la banda indicada para cerrar una jornada de música en directo; en este caso, la del jueves. Deja que las luces estroboscópicas y la estridencia de Alice Glass se cuelen dentro de ti y tendrás un concierto memorable.

Blondie. Un clásico que no decepciona. Los que todavía nos levantamos escuchando ese "Heart of Glass" que nunca pasa de moda tenemos la elección fácil. Si te los perdiste hace unos años en el Summercase, no dejes escapar la oportunidad de ver a Debbie Harry y compañía un poco más talluditos pero con ganas de rockear todavía al ritmo de temazos pop como "Rapture", "Call on me" o "One way or another". Es probable que en el repertorio caigan nuevas canciones de su primer disco de estudio en ocho años, Panic of Girls.

Japanese Voyeurs. Abriendo la tarde del sábado tendremos a uno de los grupos que baja la media de edad de artistas en este BBK Live. Este quinteto londinense juguetea con la música dura a la que pone voz una muñequita rubia a lo Gwen Stefani (No Doubt) en su punto más punk y a la vez inocentón. Como una Minnie Mouse rockera al frente de su banda; así esperamos ver a Romily Alice.

!!! Los bailes del vocalista Nic Offer son la cura ideal para todos los que quedaron decepcionados tras ver las caderas de Jarvis Cocker (Pulp) en acción 14 años después, bajo ese traje de corte más bien rancio. La propuesta de !!! es escandalosamente fresca y, además, en pantalones cortos.

The Chemical Brothers. Por "Hey Boy Hey Girl", por "Block Rockin' Beas" y por los viejos tiempos. Hay motivos de sobra.