Enlaces accesibilidad

Sin viaje y sin dinero

  • 1.000 personas están afectadas por una web que vendía Tailandia
  • Facua advierte también del aumento de estafas en alquileres de pisos

Por

El último timo en viajes reservados a través de internet tiene que ver con Tailandia. Hay en toda España alrededor de 1.000 afectados. El supuesto estafador es un ciudadano de Tarragona sobre el que pesa una orden de busca y captura internacional. La estafa podría superar los 700.000 euros.

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes considera que es seguro reservar vuelos y alojamientos por internet siempre que se tengan en cuenta varias recomendaciones: todas las páginas deben poner claramente qué empresa está detrás (número del CIF -código de indentificación fiscal-), hacer una llamada para saber si hay alguien que coge el teléfono y, sobre todo, tener sentido común. Los precios muy baratos deben hacer desconfiar al usuario.

Alquileres fraudulentos

Facua también alerta del aumento de estafas por internet en alquileres de pisos para vacaciones. Los inmuebles suelen tener precios muy sugerentes y los supuestos propietarios piden una cantidad por adelantado.

Para evitar este fraude se aconseja verificar que el arrendador es el dueño del piso a través de los registros de propiedad.