Enlaces accesibilidad

Tachenko - Os reís porque sois jóvenes

Por

Limbo Starr pone en circulación el que sin duda es firme candidato a ser uno de los discos del año que comienza. Los zaragozanos han firmado el que con diferencia es su mejor trabajo. Nuevos himnos, contenidas emociones con repentinas y luminosas escapadas, belleza a manos llenas, cuidados juegos vocales, trabajadas letras y elaboradas melodías. Así son las diez nuevas canciones de Tachenko, un cuarteto tan sólido como creíble. Tachenko son una de las razones por las que cada día me levanto orgulloso y agradecido de poder dedicar mi vida a escuchar música, a contar lo que escucho y a tratar de hacer llegar a cuanta más gente mejor las canciones que me emocionan.

El sonido de Os reís porque sois jóvenes es impecable y salido de las mismísimas entrañas de Tachenko, ya que está grabado en el flamante nuevo estudio de Edu Baos, bajista de la banda, y quién mejor que el grupo para saber cómo quieren sonar. Que la mezcla la haya llevado a cabo el ganador de un Grammy Alfonso Ródenas (por su trabajo con Los Tigres del Norte) en su estudio de Los Ángeles ha acabado de pulir el trabajo de Tachenko en el estudio. Y que para acabar de enriquecer las melodías del disco hayan contado a los teclados con Borja Lasala (Huracán Ramírez, Big City) no es sino otra inequívoca señal del buen gusto que atesoran los zaragozanos.

Si tuviese que escoger entre una de las canciones del nuevo disco no sé con cual me quedaría, pero emocionante de verdad me parece "La Resistencia", con una de las mejores armonías en las guitarras que los maños hayan facturado, enormes teclados y una letra de las que hacen temblar. Una preciosidad. Pero este disco pop con vocación de rock esconde grandes diamantes, desde la primera a la última cada una de las canciones son hits, bofetadas en la cara de la desidia y trampolines para tocar el cielo durante unos minutos.

Yo llevo días ahí arriba y bajaré para verlos presentar Os reís porque sois jóvenes en directo. Hasta entonces, por aquí me quedo.