Enlaces accesibilidad

Incarnations - With All Due Respect

Por

Daniel Collás, Quinn Luke (Bing Ji Ling) y Bart Davenport, son tres amigos involucrados en suficientes proyectos musicales, grupos paralelos, colaboraciones y trabajos de producción como para necesitar semanas de once días. Los tres fantasean a menudo con grabar un álbum juntos. Pero, claro con agendas llenas como las suyas casi parece una utopía, por si esto fuese poco Bart vive en Oakland y Quinn y Daniel en Nueva York. Además, los tres están de gira durante la mayor parte del año.

Hasta que un soleado día en Madrid se sembró la semilla de esta trama.

Lovemonk, uno de los sellos más acojonantes de Malasaña, ofreció el aliciente que hacía falta para que todo se desencadenase: "bloquead dos semanas en vuestras agendas de actuaciones/giras/producciones/promociones/otros y venid a un sitio maravilloso en Tarifa, en el Sur de España".

Un estudio operado por una deliciosa familia a 5 minutos de una playa casi salvaje y con vistas a África sería el ambiente perfecto para las fugaces melodías y los suntuosos grooves del álbum de debut de Incarnations, "With All Due Respect".

Finalmente llegaron a Tarifa. Trajeron ideas pergeñadas, apuntes y notas hilvanadas, ideas de ritmos y melodías, pero nada muy cerrado. Una vez allí, Daniel, Quinn y Bart, apuntalaron algunas de las canciones más sugerentes que se podrán escuchar este año: desde las ambiciosas formas de Steely Dan, el estallido groovy de la época de McDonald en los Doobie Brothers, el dulce lamento de Stylistics y Delfonics, al exquisito arte de hacer canciones de Arthur Lee y las armonías perfectas de CSNY o América, este disco respira de todo aquello pero de una manera única y poco premeditada.

La banda tomó su nombre, Incarnations, después de conocer a Encarnación “Nini” Sagrista, dueña del estudio de grabación de Tarifa, quien les acogió en su casa y junto a su familia hizo que todo fuese muy fácil durante esos fantásticos quince días en Tarifa.