Enlaces accesibilidad

Lykke Li y Yuck se suman al cartel del Día de la Música Heineken 2011

  • Ambos, actuarán el 19 de junio en Matadero Madrid
  • El 14 de abril se dará a conocer el resto de artistas participantes
  • La productora audiovisual Canada, colabora este año con el festival

Por

Nuevos artistas se suman a la gran fiesta de la música que se celebrará los días 18 y 19 de junio en Matadero Madrid, y el 21 de junio en el Teatro Circo Price.

Tras las confirmaciones de Glasvegas y John Grant, ahora hay que añadir los nombres de la cantante sueca Lykke Li y la banda estadounidense Yuck. Ambas actuaciones se añaden al cartel previsto para el 19 de junio.

Lykke Li presentará su nuevo discoWounded Rhymes, publicado hace unas semanas. Tras su debut en 2008, ahora la cantante vuelve con un disco cargado de pop crudo y lleno de contrastes, que va "de lo poderoso a lo vulnerable y de lo rítmico a lo melódico", según Pitchfork. De momento, esta es la única actuación de la artista prevista para 2011 en España.

Por su parte, Yuck son un cuarteto cosmopolita: sus miembros son de New Jersey, Hiroshima y Escocia, pero el grupo está afincado en Londres. La banda acaba de publicar su primer disco y según la BBC es uno de los grupos que destacará en 2011. ¿A qué suenan Yuck? Según la organización, tienen "canciones pop frescas y llenas de vida".

Un cartel inigualable

Un gran número de artistas internacionales han confirmado ya su participación en el Día de la Música Heineken, además de relevantes nombres del panorama nacional. Así, el día 18 de junio recibirá la música de The Pains of Being Pure at HeartWild BeastsToro y MoiSouth San Gabriel interpretando canciones de Vic Chesnut, Ellos, y el esperado regreso de Vetusta Morla, grandes triunfadores de la edición de 2009.

El 19 de junio será el turno de otro regreso discográfico: el de Russian Red. A ella se sumarán GlasvegasJanelle MonaeDestroyerRon SexmithJohn GrantScala & Kolacny Brothers y Times New Viking.

En total, Matadero Madrid tendrá cinco escenarios en los que se celebrarán los conciertos. Además, Radio 3 estará allí para contar todo lo que suceda durante el evento a través de la radio y de su página web.

El 21 de junio, día de la música, el evento se trasladará al Teatro Circo Price. La programación de esta jornada se anunciará el próximo 14 de abril, fecha en la que además se conocerá el cartel ganador de este año, y el resto de actividades que se celebrarán durante los tres días.

Canada, la productora de moda

También el 14 de abril se dará a conocer la implicación de la productora audiovisual Canada en la edición de este año. Por lo pronto, la organización ha publicado un vídeo de adelanto.

Canada es una productora formada en 2008 por los realizadores Luis Cerveró, Nicolás Méndez y Lope Serrano. Desde su fundación, y a parte de muchos otros trabajos en el terreno publicitario o museístico, han tenido una estrecha vinculación con la escena musical independiente de nuestro país, rodando en sólo dos años videoclips para los grupos más interesantes del panorama, incluyendo a El Guincho, Triángulo de Amor Bizarro, Klaus & Kinski, La Bien Querida, Mujeres, Hola A Todo El Mundo, Mishima y Los Punsetes

En 2010 la prestigiosa productora francesa Partizan les contrató para su representación mundial, abriéndoles la puerta a trabajos para grupos internacionales como Scissor Sisters o Two Door Cinema Club.

Una banda novel tendrá su hueco

Como novedad, en esta edición se convoca el concurso 'Play To The World', que busca nuevos talentos musicales. El premio será 9.000 euros para la grabación de un disco y un concierto durante el Día de la Música Heineken. El plazo de inscripción finaliza el 13 de abril

Radio

anterior siguiente