Enlaces accesibilidad

Cuando comer es un problema

  • Conocemos el Instituto de trastornos alimentarios de Barcelona
  • El centro admite pacientes de muchos puntos de España
  • El 44% de los enfermos evoluciona favorablemente

Por

Cada vez son más los niños que sufren trastornos alimentarios, desde la anorexia o la bulimia hasta la obesidad infanto-juvenil. Son patologías que conllevan un tratamiento físico y psicológico específico, complejo. Muchos de estos pacientes se tratan -y superan su enfermedad- en centros como el que visitamos en España directo: el Instituto de trastornos alimentarios de Barcelona.

Pacientes ‘complicados’

Este centro, privado, es el primero de España en número de plazas y pacientes tratados. Además, recibe pacientes en una especial situación procedentes de los sistemas públicos de otras comunidades autónomas, como Canarias, Valencia, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón. Fue también la primera institución española

El tabú de la anorexia y la bulimia

Una paciente, Alba, nos ayuda a superar estos tabúes. Es un nombre, una historia, dentro de ese porcentaje del 16% de chicas que sufren este tipo de enfermedades. Según este centro barcelonés, el 44% de los enfermos evoluciona favorablemente. En un 24% de los casos, la enfermedad se cronifica.