Enlaces accesibilidad

'Nómadas' vuelve a casa con un gran extra

  • El programa de viajes de Radio Nacional cumple 100 ediciones
  • Lluvia Rojo, Javier Gurruchaga y Use Lahoz nos acompañan por Madrid
  • Habrá una gran sorpresa: un vídeo grabado simultáneamente

Por
'Nómadas' en Madrid: la radio con imágenes

Nómadas ha dedicado este sábado su edición número 100 a conocer Madrid a fondo.

Por vez primera, el programa de viajes de Radio Nacional ha hecho escala en España. Ha sigo una edición especial a pie de calle que ha contado con la colaboración de varios oyentes del programa y algunas voces conocidas.

La actriz y cantante Lluvia Rojo (Pili en ‘Cuéntame cómo pasó’) nos ha presentado su nuevo proyecto musical mientras paseaba con Álvaro Soto y Esther García Tierno por la Gran Vía.

El showman Javier Gurruchaga nos ha descubierto su rincón favorito de la capital y el escritor Use Lahoz (autor de Los Baldrich y La estación perdida) ha guiado al equipo por las calles de su barrio: Malasaña.

Experiencia inédita en la radio

Además, para celebrar esta cifra redonda, Nómadas se ha propuesto llevar a cabo una experiencia inédita en la radio española: realizar un programa de televisión a partir de una emisión puramente radiofónica.

El oyente, convertido en espectador, podrá ver en la web del espacio un documental en vídeo de una hora de duración que ha sido grabado de forma simultánea.

Nómadas se emite los sábados a las 07.00 h de la mañana (hora peninsular) a través de Radio Nacional y Radio 5 Todo Noticias.