Enlaces accesibilidad

Radio Nacional transmite este lunes el acto de entrega de los XXI Premios Ojo Crítico

Por

Este lunes 17 de enero, desde las 19:00 horas, tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el acto de entrega de los XXI Premios Ojo Crítico de Radio Nacional.

La emisora pública transmitirá la gala, que también podrá seguirse a través de su página web.

Uno de los nombres fundamentales de la historia de nuestro cine, el director aragonés Carlos Saura, recibirá el Premio Especial 2010. El jurado ha valorado, entre otras cosas, su retrato de la España del último medio siglo en películas como 'Cría Cuervos''La Caza''Peppermint Frappé' y 'Deprisa, deprisa'.

En esta edición de los prestigiosos galardones también han resultado premiados la actriz María Isasi (en la categoría de Teatro), Pablo Díaz-Reixa, 'El Guincho' (Música Moderna), Pablo Heras-Casado (Música Clásica), el realizador Rodrigo Cortés (Cine), Asier Mendizabal (Artes Plásticas), Rubén Martín (Poesía) y Pablo Gutiérrez (Narrativa).

El acto de entrega de los premios contará con la asistencia de los galardonados, el director de RNE, Benigno Moreno, y la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

21 años premiando talento

Los Premios Ojo Crítico fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional 'El Ojo Crítico' hace 21 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos.

Estos galardones se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras, dotando a sus obras de gran reconocimiento.

'El Ojo Crítico' se emite de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas, en Radio Nacional.