Enlaces accesibilidad

María Isasi se alza con el Premio Ojo Crítico de Teatro 2010

  • El jurado ha destacado su papel en la obra 'Todos eran mis hijos'
  • Los premios estimulan la labor de jóvenes promesas de la cultura

Por

Como cada año por estas fechas, los siete Premios Ojo Crítico vuelven a Radio Nacional.

Los galardones, que llevan el nombre del programa refugio de la cultura en la emisora pública, tienen como objetivo premiar la labor de siete jóvenes talentos de la cultura española.

Jóvenes promesas

El primero de los premios en fallarse este martes, 2 de noviembre, ha sido el del teatro. Subimos el telón y encontramos a la actriz María Isasi, hija del actor Antonio Isasi-Isasmendi y de la actriz Marisa Paredes.

El galardón, que resalta la labor de jóvenes promesas, alentó los inicios de actores tan consagrados como Verónica Forqué, Carlos Hipólito o Blanca Portillo.

Su papel en 'Todos eran mis hijos'

Por su parte, a María Isasí la hemos visto en el cine en películas como 'Volaverunt' o 'Las trece rosas'. Además, en TVE, Isasi da vida a Diana, uno de los personajes de la serie 'Amar en tiempos revueltos'.

Sin embargo, el programa con más solera cultural, 'El Ojo Crítico' (lunes a viernes, de 19 a 20 horas), le ha otorgado el Premio Ojo Crítico de Teatro por su "breve pero intensa" interpretación en la obra 'Todos eran mis hijos', la obra de Arthur Miller, que hemos podido ver hasta hace unos días en el Teatro Español de Madrid.

El jurado, compuesto entre otros por Mario Gas, Helena Pimienta, Natalia Menéndez y Jesús Cimarro, ha subrayado "su capacidad de hacer de lo pequeño algo grande".

María Isasi (Madrid, 29 de septiembre de 1975) se licenció en Bellas Artes y estudió interpretación en la Academia de Juan Carlos Corazza.

Ha trabajado en los largometrajes 'Volavérunt', de Bigas Luna; 'Los amantes del círculo polar', de Julio Médem; 'El caballero Don Quijote', de Manuel Gutiérrez Aragón; 'Salvajes', de Carlos Molinero, película por la que fue nominada al Premio Goya a la mejor actriz revelación en 2002; y 'Las trece rosas', de Emilio Martínez Lázaro.

Apoyo a la cultura

Los Premios Ojo Crítico fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional 'El Ojo Crítico' hace 21 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos.

Estos galardones se han convertido en uno de los mejores apoyos para la difusión y la promoción de artistas que comienzan sus carreras, dotando a sus obras de gran reconocimiento.