Juntos paso a paso

Ampliar foto Juan Fernández Vegue

Juan Fernández Vegue

Ampliar foto Ángeles Bandrés.

Ángeles Bandrés.

Ampliar foto Ana Vega Toscano.

Ana Vega Toscano.

RTVE.es 

Radio Nacional
Emisión: Sábados de 06.00 a 07.00 horas
Director y presentador: Juan Fernández Vegue
Redactora: Ángeles Bandrés

Escuchar los programas/descargar (podcast)

Hazte oír

Juntos paso a paso es un programa de servicio público especializado en información sobre personas mayores y personas con discapacidad, dos colectivos de ciudadanos que tienen dificultades a la hora de hacerse oír y de recibir información de utilidad.

En este programa de radio tratamos de ser un punto de encuentro y queremos aportar granitos de arena que ayuden a la normalización de la vida de los mayores y de las personas con discapacidad.

Nuestra filosofía es mostrar todas las facetas posibles desde una orientación positiva y optimista: accesibilidad, adaptabilidad e integración social y laboral de personas con discapacidad, envejecimiento activo, cultura, legislación, temas relacionados con la salud...

En cada edición, un asunto de actualidad nos acerca a estos dos colectivos.

"Palabras mayores"

La sección más destacada la llamamos "Palabras mayores" y de ella se ocupa Ángeles Bandrés. Cada semana, vamos a una residencia o a un centro de mayores, organizamos una charla y recogemos opiniones, inquietudes, protestas...

Desde Pamplona, Paco Malo se adentra en el mundo de la discapacidad; Desde Madrid, Luís Zaragoza se ocupa del espacio dedicado a la tecnología aplicada para nuestros mayores y discapacitados; Juan Roldán nos habla de las rutas y establecimientos turísticos accesibles; Ana Vega Toscano nos recuerda las más grandes figuras de nuestra Historia que hasta muy mayores dieron ejemplo de vitalidad; Itziar Jiménez Berrón nos presenta reportajes de actualidad; y también ofrecemos una asesoría legal, con la ayuda de nuestra abogada Isabel Ortega.

Una vez al mes, organizamos un programa-fiesta en el gran Estudio-Teatro Música 3 de la Casa de la Radio. Hasta aquí vienen los amigos del programa y con ellos hablamos de mil cuestiones. Además, con actuaciones en directo.

También una vez al mes abrimos los micrófonos en directo para que los oyentes nos cuenten sus cosas. Hasta ahora, siempre se nos han bloqueado las líneas telefónicas por la gran participación de nuestros amigos de Juntos paso a paso.

Queremos dar y recibir, así que nuestros canales de comunicación, el correo electrónico, el contestador y el correo postal, estarán siempre abiertos a todos.

Además, cada semana sorteamos cuatro discos entre los oyentes que llamen a nuestro contestador automático y nos cuenten cosas de interés para el programa o nos recomienden libros, películas, viajes...

Contacto

Correo electrónico: juntospasoapaso@rtve.es

Espacio reservado para promoción
cid:23711