Enlaces accesibilidad

Jóvenes con impulso

  • 5 jóvenes, que trabajan en diferentes ámbitos, son los premiados
  • El prestigioso cardiólogo Valentín Fuster felicita en directo a Borja Ibáñez, galardonado por su contribución en el campo de la cardiología

Por

'España Directo' ha emitido este jueves desde la sala de cámara del auditorio del Palacio de Congresos de Girona desde el I Foro impulsa.

Este encuentro lo han inaugurado los príncipes de Asturias, D. Felipe y Dña. Leticia. Se trata de un espacio centrado en la juventud desde el punto de vista de la iniciativa y también de la oferta de oportunidades a aquellos jóvenes en riesgo de exclusión social y que está organizado por la Fundación Príncipe de Girona.

Gente muy destacada pasará por los micrófonos de este Palacio de Congresos para relatar sus experiencias. En primer lugar y en sólo el primero de una larga lista, estará el Premio Nobel de la Paz y Príncipe de Asturias de la Concordia, Mohamed Yunus, creador de los microcréditos.

I Edición de los premios IMPULSA

Esta tarde entregarán los primeros premios IMPULSA, un reconocimiento a menores de 35 años que han mostrado su carácter emprendedor en distintos ámbitos de la vida. Hay cuatro premio individuales y uno colectivo.

Son Ruth Ruiz Ruth Ruiz , promotora de la discoteca Ludalia de ocio para personas con discapacidad; Borja Ibáñez Borja Ibáñez por su contribución a la investigación en el campo de la cardiología, Óscar Fernández-CapetilloÓscar Fernández-Capetillo por su labor en el ámbito de la oncología. Galardón también para Alba VenturaAlba Ventura por su destacada trayectoria musical y para Pau García-Milà, que sobresale en el mundo de las nuevas tecnologías.