Enlaces accesibilidad

Miguel Arias Cañete y su pasión por los coches

  • Miguel Arias Cañete un político aficionado a los deportes de riesgo.
  • Ironía y sentido del humor. 

Por

No es habitual que los políticos hablen de forma desenfadada. Aún cuando se trata de entrevistas relajadas, cuesta que se enfunden únicamente en la piel de la persona y dejen los tapujos de la corrección política. Miguel Arias Cañete, ex ministro de agricultura del último gobierno de José María Aznar y actual diputado por la circunscripción de Cádiz, nos ha sorprendido.

Nos recibe en su despacho de la Calle Génova. Llega con una cazadora de cuero que revela su afición a las motos. Y habla en tono jocoso de casi todo. Su sentido del humor cautiva. Muchos oyentes nos llaman. Se han perdido el nombre de un político que les 'cae simpático'. Otros nos cuentan que han coincidido en ocasiones con él y destacan su carácter campechano y cercano. Nos enseña su maleta. Casi siempre ligera.

Como político por su larga carrera y en lo personal por su gran número de aficiones, algunas de ellas perdidas por la edad y el peso. Es el caso del parapente o el paracaidismo. Sigue cargando a la espalda la tabla de surf. 

Madrileño que se siente jerezano, habla deprisa y dispara anécdotas, eso sí, conserva la discreción cuando toca. Cree en lo que hace y aunque en su primer despacho colgaba un cartel que decía 'Es difícil ser humilde cuando uno es el mejor', lo cierto es que no parece una persona pretenciosa. Llega a la cita en ayunas aunque es amante de la gastronomía y el buen vino. De usted a tú: Miguel Arias Cañete.