Enlaces accesibilidad

'Nómadas' viaja a la Suecia de 'Millenium'

  • El programa de viajes de RNE visitará los lugares de la trilogía de Stieg Larsson
  • Será este sábado a las 07:00 horas en la sintonía de Radio Nacional y Radio 5

Por

El programa de viajes de Radio Nacional, 'Nómadas' (sábados, de 07:00 a 08:00 horas), celebra su edición número 50 con un recorrido por los lugares literarios de la trilogía 'Millennium', de Stieg Larsson: la buhardilla del periodista Mikael Blomkvist en Estocolmo, la casa de la hacker Lisbeth Salander, las cafeterías que frecuentan los personajes y hasta sus lugares de trabajo.

Fiel a su espíritu, el espacio que dirige y presenta Álvaro Soto propondrá a los oyentes una inmersión sonora en la capital de Suecia, una visita que apelará a todos los sentidos.

Colaboraciones

En su recorrido virtual, 'Nómadas' contará con la colaboración de Sivia Sesé,  editora en España de 'Los hombres que no amaban a las mujeres', 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y 'La reina en el palacio de las corrientes de aire'; Tom Kallene, el sueco del programa 'Asuntos Propios'; y la representante de la oficina de turismo Sophie Fleinsburg.

Sin desvelar ninguna trama, el programa pondrá en antena cinco breves fragmentos de las novelas para situar el recorrido por esa ciudad escandinava. También se acercará a las dos adaptaciones cinematográficas producidas hasta la fecha, incluido un anticipo de 'Millennium 2', que se estrenará en toda España el próximo 23 de octubre.

La 'Venecia del Norte'

Todo para componer una imagen ajustada de Estocolmo, una ciudad sorprendente asentada sobre catorce islas entre las aguas del lago Mälaren y el mar Báltico, lo que crea toda una red de canales que le ha valido el sobrenombre de la 'Venecia del Norte'.

Escucha esta edición especial de 'Nómadas' este sábado a las 07:00 horas o el próximo lunes a las 03:00 horas tanto en la sintonía de Radio Nacional como en la de Radio 5 Todo Noticias, o si lo prefieres, en el blog del espacio una vez emitida.