Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García

De lunes a viernes, de 15.00 a 19.00 horas.

Esto me suena

Ampliar foto José Antonio García

José Antonio García dirige y presenta el programa.

Ampliar foto Marta Pérez

Marta Pérez

Ampliar foto Sergio Martín

Sergio Martín

RTVE.es 

Radio Nacional
Emisión: Lunes a viernes, de 15.00 a 16.00 horas
Director y presentador: José Antonio García
Subdirector: Sergio Martín
Redactores: Marta Pérez y Toño Pérez
Realizador: Víctor Úbeda

Escuchar los programas/descargar (podcast)

Los sonidos del día

Esto me suena cambia de hora y aumenta su tiempo de emisión. Desde la temporada 2009/2010 se emite ente las 15.00 y las 16.00 horas. ¡Una hora! El éxito obtenido es evidente: dobla su duración, algo que muy pocos programas pueden decir.

Preguntado el ciudadano García por esta circunstancia, responde que se deducen dos cosas: una mala (será el doble de trabajo) y una buena (llegaré antes a casa, una reivindicación largamente perseguida).

El contenido del programa cambia. Esto me suena no es ya un resumen de la programación, puesto que su hora de emisión no lo hace posible, pero mantiene el mismo tono irónico y natural que ha tenido. En cualquier caso, se seguirán recogiendo algunos de los sonidos más importantes del día.

Nuevos contenidos

Podcast Acompasa2

Escucha/Descarga el podcast de Esto me suena

Preguntado el ciudadano García por esta cuestión, responde que ya no tiene edad para ponerse a cambiar los tonos y que si las cosas le han ido bien así a lo largo de toda su carrera, no se va a poner a experimentar ahora... Quita, quita.

Habrá entrevistas, análisis de la actualidad, se intentarán buscar buenas noticias, tendremos oyentes, canciones dedicadas y nos visitarán extraños personajes que también viven en nuestra radio...

Vaya, un pelotazo de programa que nunca se ha hecho... Los invitados no serán nunca de primer orden: no habrá grandes políticos, ni grandes cantantes, ni grandes deportistas...

Preguntado el ciudadano García por esta cuestión, responde que esa es gente muy cansina y que, además, cuesta menos conseguir a aquellos que no están en el candelero.

En cualquier caso, sus personajes favoritos son los desconocidos; esa gente normal que se convierte en héroe o en punto de interés por unas horas o por unos días. Este es un programa de 'segundos' y de anónimos.

El equipo aumenta: ya no somos sólo tres. Al ciudadano García, a Sergio Martín y a Marta Pérez se unen Cristina Salinas y Víctor Úbeda (un cacho realizador)... Sólo faltan los oyentes.

Contacto

Correo electrónico: estomesuena@rtve.es

Espacio reservado para promoción
cid:23690