Aurora Mínguez nos informa desde Berlín

RTVE.es - MADRID 
Aurora Minguez, periodista especializada en información internacional, inició su carrera como redactora de la agencia de prensa Pyresa (1976-79) y en la Secretaría de Estado para la Información (1979-84).
 
En noviembre de 1984 ingresó en la plantilla de Radio Nacional como redactora por oposición, ocupándose primero de temas de sociedad y luego de internacional.
 
Entre los años 89 y 92 fue corresponsal volante en la Europa Central y Oriental, informando sobre la caída del comunismo y las transiciones políticas en Polonia, Hungría, la antigua Checoslovaquia, Rumanía y Bulgaria. En 1991 cubrió las primeras elecciones de la Alemania reunificada y posteriormente la desintegración y  el comienzo de la guerra civil en la desaparecida Yugoslavia.
 
En julio de 1992 asumió la corresponsalía de RNE en Alemania, primero en Bonn y luego en Berlín (1993-99),ocupándose desde allí de los países del Este, Escandinavia y Suiza, así  como de numerosas cumbre europeas e internacionales (OTAN, OSCE, UE, G8) y de hechos singulares como la puesta en marcha del Banco Central Europeo, el Pacto de Estabilidad y el camino hacia el euro.
 
En septiembre de 1999 asume la jefatura del área de internacional de RNE, así como la dirección y presentación del programa “Rueda de Corresponsales”.En esa etapa se producen y cubre hechos tan destacados como el 11S,la invasión de Afganistán, las elecciones norteamericanas del año 2000,los comicios alemanes del 2002 y los debates en Naciones Unidas previos a la guerra de Irak en el 2003.
 
En septiembre del 2003 es nombrada coordinadora de proyectos internacionales de RNE y se hace cargo de la dirección y presentación del programa “Más Europa”, al que se suma en el 2004 “Nosotros los Europeos”.Por ambos programas recibe en el año 2005 el Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo y el Premio “Amigos de Polonia” concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país
 
Desde el 1 de septiembre del 2006  es de nuevo la corresponsal de RNE en Berlín y desde allí colabora eventualmente con otros medios, como la Deutsche Welle, Elconfidencial.com y Política Exterior.
 
Contacto:
 
aurora.minguez@rtve.es 
Espacio reservado para promoción
cid:27331