Enlaces accesibilidad

Radio Nacional se va a los cursos de verano de la Menéndez Pelayo en Santander

Por

Radio Nacional se va a los cursos de Verano Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander. La cadena pública realizará cuatro programas de radio en directo desde la Campa de la Magdalena de este centro.

Para ello, RNE ha instalado en el campus situado en las inmediaciones del Palacio de la Magdalena con un nuevo estudio móvil equipado con un escenario abierto, control técnico y locutorio.

 

Desde estas instalaciones, el jueves, día 2, el jefe de Informativos de Radio Exterior de España (REE), Antonio Szigriszt, ha presentado el programa 'Puntos de Vista' de REE, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Deporte, literatura y música cántabra

El relevo lo ha dado por la tarde, el director del programa 'Asuntos Propios', Tony Garrido. En el programa han participado, entre otros, el escritor Félix de Azúa y el grupo cántabro Templeton, entre las 16.00 y las 19.00 horas.

Además, el director de Deportes de RNE, Chema Abad, ha charlado los deportistas cántabros Severiano Ballesteros y Pedro Munitis en el programa 'Radio Gaceta de los Deportes', que presenta a partir de las 21.00 horas.

Este viernes, día 3, el director del programa matinal de RNE 'En Días Como Hoy', Juan Ramón Lucas, ha presentado este espacio entre las 6.00 y las 12.00 horas desde la UIMP. A lo largo de la mañana, Lucas ha entrevistado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla; al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y al rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, entre otros.

 

Además, el director de Radio Nacional en Cantabria, Jaime Aja ha sido el encargado el taller 'La radio pública: tendencias'.