Enlaces accesibilidad

Llega el 'Día Almodóvar' a Radio 3

  • Te ofrecemos en primicia tres canciones de su banda sonora.
  • Recuperamos del Archivo de TVE un completo material que recoge la música y la trayectoria cinematográfica de Almodóvar
  • En Radio 3 te proponemos el 18 de marzo una programación especial

Por

El 17 de marzo se estrenó el álbum con la  música de Los Abrazos Rotos, la nueva película de Pedro Almodóvar, que cuenta con actores de primera fila de la talla de Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, Carmen Machi, Rubén Ochandiano, Tamar Novas y José Luis Gómez como primera fila de un reparto de lujo. Se trata de 'una historia "desgarradora de amor loco, ambientada en los años 90 y en la actualidad"  en palabras del propio Almodóvar.

Radio 3 te ofrece en exclusiva un adelanto del disco, que cuenta con 25 cortes, y está compuesto en su mayoría por los temas de Alberto Iglesias, pero además incluye canciones auténticamente exquisitas de artistas como Cat Power, que nos ofrece 'Werewolf', una canción incluida en su disco 'You Are Free', acústica, lenta y llena del espíritu con el que impregna a sus canciones la cantautora de Georgia. Por su parte, Miguel Poveda nos regala 'A Ciegas', una zambra original de Quintero, León y Quiroga, que popularizó Concha Piquer allá por 1953. Poveda ya se había acercado a la música de las canciones de Almodóvar cantando 'Se nos rompió el amor' y 'Encadenados'. También contamos 'Vitamin C' de Can, banda de rock experimental que nació en Alemania, y Uffie, una cantante de música electro que aporta 'Robot Oeuf'. 

18-M: Día Almodóvar en Radio 3

El filme, 'Los Abrazos Rotos'  se estrena el 18 de marzo, día en que  Radio 3 llevará a cabo una programación especial cuyo eje será la figura del cineasta manchego y su íntima relación con la música en todas y cada una de sus canciones. Ya el propio día del estreno, el programa matutino 'Hoy Empieza Todo' emitirá una playlist con las canciones más importantes dentro de su filmografía; y '180 Grados' llevará a cabo un extenso repaso por el perfil filmográfico y humano de Almodóvar.

A partir de las 16 horas emitiremos un especial presentado por Carlos Galilea (director de 'Cuando los Elefantes Sueñan con la Música' ), Diego Manrique (conductor del mítico 'El Ambigú) y José Miguel López (que presenta y dirige 'Discópolis') en el que desgranaremos las músicas que atormentan, enamoran y  decoran con mágicas atmósferas las películas de nuestro director más internacional. Posteriormente, a las 17 horas, serán Santiago Alcanda ('Como lo Oyes') y Javier Tolentino ('El Séptimo Vicio'), quienes tomen las riendas del Especial Almodóvar. 

Ambos programas serán realizados en directo desde la cafetería del Círculo de Bellas Artes, nuestros anfitriones, que además dedicarán todo el mes a la figura del cineasta.  Un completo repaso en una programación especial que no te puedes perder. Así pues, el 18 de marzo, especial Pedro Almodóvar en Radio 3.