Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente El queso Idiazabal nos lleva a Pamplona Arriba Ir arriba

'Cuando el Sol nos dé calambre', nuevo trabajo de Alis

|

El Jienense Alis (Pachi Delgado) acaba de editar nuevo disco. Se trata de 5 canciones en formato acústico y otras 5 en formato eléctrico bajo el título 'Cuando el Sol nos dé Calambre', en lo que supone su trabajo más personal hasta la fecha.

Es la tercera entrega de Alis, un disco con 10 cortes y un bonus track producido por el propio Alis, mezclado y masterizado en Inglaterra por Cameron Jenkins y Andy Jackson respectivamente, exceptuando 3 cortes del disco mezclados y masterizados por el propio Alis y con la colaboración especial en las guitarras de 'Collage' de Juan Aguirre (Amaral).

Alis nace en Baeza (Jaen) allá por el 76 y tras una larga trayectoria como compositor, técnico de sonido y productor, se afinca en tierras madrileñas para demostrar con su tercer trabajo en solitario, que esta aquí para quedarse y patear los escenarios durante muchos años.

Influenciado por producciones anglo-folk americanas y por los textos de los grandes maestros letristas en castellano, vuelve con su mejor trabajo hasta el momento, mas convencido que nunca de querer llegar a todo tipo de publico, sin dejar de crear de forma sincera, autentica y visceral.

"No he podido evitar volver a recordar que en el salón de mi casa cuando era pequeño había una telecaster del 68 en una esquina, un hamond b3 en la otra y cientos de vinilos de los 60 y los 70 en el mueble-bar. Y por si fuera poco, cuando visitaba a mis tíos me subía en una batería Ludwig, tocaba un Fender Rhodes y volvía a tropezarme con cientos de vinilos increíbles. Éste es el disco en donde reflejo como puedo todas esas vivencias, que casi me obligaron de por vida a depender de lo que haga la música en mi cabeza", declara Alis.

Después de más de 50 conciertos en 2007 presentando el primer disco 'Alis', ha llevado a cabo una extensa gira de presentación de 'Minimo' en multitud de localidades españolas.

Más contenidos de Radio

anterior siguiente