Enlaces accesibilidad

'Ante el cambio climático haz corto y cambio'

  • Intermón Oxfam se moviliza con diversos conciertos solidarios para alertar a la juventud sobre la necesidad de cambiar ciertas costumbres en el Primer Mundo para luchar frente al cambio climático

Por

Intermón Oxfam junto con la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas de Música en directo (ACCES) proponen celebrar noches de música en vivo del 26 al 28 de febrero para hacer llegar el mensaje al público joven de que ante el cambio climático es necesario un cambio de conciencia, a través de la música.

Se pretende motivar al público a practicar un consumo responsable, informar y sensibilizar sobre los efectos del cambio climático en los países más pobres en diferentes sectores de la sociedad o la posibilidad de captar fondos para un proyecto de adaptación al cambio climático en países del Sur donde trabaja Intermon Oxfam. Se pretende alertar de que los países pobres están cargando injustamente con las consecuencias del cambio climático causado por países ricos.

La magnitud y extensión del proyecto se presenta como un evento pionero en el sector: un macrofestival que conseguirá congregar a una cantidad de artistas y público simultáneo como cualquiera de los grandes eventos que se celebran en su país, para movilizar las conciencias de un target joven y activo utilizando la música en directo como su principal divulgador. La cita musical incluye las actuaciones a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país de una gran variedad de grupos como Vanexxa, Los Aslándticos, Paco Bello, The Homens o Ellos, entre un amplísimo catálogo de conciertos bajo el denominador común del respeto por la naturaleza y la lucha contra el cambio climático.

Otras acciones que se han realizado en el marco de la campaña son la participación de 20 activistas en la cumbre de Naciones Unidas en Poznan (Polonia) o la elaboración de 'lienzos contra el cambio climático', con la colaboración de artistas, grafiteros y escuelas de arte en 35 ciudades de España.