Enlaces accesibilidad

RNE se suma al Día contra la Violencia de Género

  • 'En Días Como Hoy' ofrecerá una entrevista a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído
  • 'La Mañana en Vivo' hablará con Luz Montero, la premiada presentadora de 'Tolerancia Cero'

Por

En cumplimiento de su vocación de servicio público y de proximidad al ciudadano, RNE se suma este martes a la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la emisión de reportajes y entrevistas en sus informativos y programas.

'En Días Como Hoy', el programa que dirige y presenta Juan Ramón Lucas, ofrecerá una entrevista con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Además, ’14 Horas’ incluirá una entrevista con Miguel Lorente, delegado especial contra la Violencia de Género, y el ‘24 Horas’ contará con Soledad Cazorla, fiscal especial contra la Violencia de Género.

En Radio 5 Todo Noticias, el programa 'La Mañana en Vivo' entrevistará a Luz Montero. La directora de 'Tolerancia Cero', premiada por el Ministerio de Igualdad, explicará cuáles son los testimonios que más le han impactado durante sus cinco años en el programa, cómo ha cambiado el mensaje y la gran asignatura pendiente en su opinión, las inmigrantes. Precisamente, María Naredo, de Amnistía Internacional, hablará de los problemas de las mujeres inmigrantes. Por último, el programa conectará en directo con un juzgado de violencia de género.

Más expertos

'La Tarde en Vivo', también en Radio 5 Todo Noticias, conversará con Lola Aguilar, psiquiatra infantil que explicará cómo afecta a los niños este problema, y Eric Pescador, sexólogo y psicólogo que realiza talleres y trabajos con estudiantes de Secundaria y Bachillerato y pertenece a uno de los colectivos de hombres por la igualdad.

Durante el día, Radio Nacional emitirá reportajes sobre mujeres que han salido de este drama y han rehecho su vida, analizará cómo se detecta a las maltratadas en la Atención Primaria y en los hospitales; y se examinará a protección policial a las maltratadas, con una entrevista a la inspectora jefe del Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura de Policía de Madrid.

Radio

anterior siguiente