Enlaces accesibilidad

RNE estrena casi medio centenar de programas en la nueva temporada, que ha comenzado este lunes

El Gran Wyoming y Florentino Fernández, nuevos colaboradores de la radio pública

'Música sobre la Marcha', de Fernando Palacios, sustituye al mítico 'Clásicos Populares'

Se reorganizan las programaciones de Radio 5 Todo Noticias, Radio 3 y Radio Clásica

Santiago González: "La nueva programación va a ser más fresca y cercana"

Por

La nueva temporada de Radio Nacional de España potencia la información en todos los programas y mezcla continuidad con novedades. Se estrenan hasta cerca de 50 programas y se reorganizan las programaciones de Radio 5 Todo Noticias, Radio 3 y Radio Clásica. De todo ello se ha hablado en la rueda de prensa celebrada este lunes en el marco del programa 'En Días como Hoy', de Juan Ramón Lucas, que ha contado con la presencia del presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández y el director de Radio Nacional de España, Santiago González.

Un objetivo guiará a todos los espacios de la Casa: potenciar e incrementar la participación de los oyentes. En este sentido, tal como ha subrayado Santiago González, la nueva programación de la radio pública va a ser "más fresca y cercana".

La lista de colaboradores también se amplia. Entre los que llegan están El Gran Wyoming, Javier Sierra, Pepe Sancho, Rosa Mª Mateo y Florentino Fernández.

Mañanas y tardes

'En Días Como Hoy', con Juan Ramón Lucas, continuará siendo una antena abierta a la actualidad informativa de 6.00 a 12.00 de la mañana, con nuevas voces y nuevas secciones que combinarán la narración en directo de todo lo que pase, el análisis de la actualidad, el humor y la divulgación de los asuntos que más interesan a la gente.

La tarde presenta una novedad: 'Música sobre la marcha', donde Fernando Palacios contará con  la colaboración de 'la nueva generación' de Radio Clásica. A las 16.00 horas llegarán los 'Asuntos propios' de Toni Garrido, que regresa cargado de sorpresas y nuevos colaboradores para ofrecer, desde una perspectiva distinta que combina el rigor con el humor y la ironía, un particular modo de analizar los asuntos del día.

Noche y madrugadas

'24 Horas', con Rafael Bermejo, ampliará su horario e incluirá nuevos programas, sin prescindir de la información de todo tipo, incluida la deportiva, con una 'Radiogaceta de los deportes' que se emitirá de 21.00 a 22.00 horas.

Las madrugadas traerán sorpresas y nuevas voces, mientras que los fines de semana seguirán contando con dos pilares básicos, 'No Es Un Día Cualquiera', de Pepa Fernández, que llega a la nueva temporada cargada de nuevas secciones y voces muy conocidas, y 'Tablero deportivo', que fiel a su estilo realizará una combinación perfecta entre información, narración y fiesta deportiva.

En Radio 5 Todo Noticias la información y los oyentes serán los protagonistas estelares; Radio 3 ampliará sus contenidos musicales y estrenará 20 programas y Radio Clásica incrementa la música en directo con una nueva generación que innovará, pero manteniéndose fiel al estilo de la emisora.